Webeando Fútbol: Honduras y Costa Rica ya tienen sus nóminas

Webeando: Andy Najar con Honduras

Photo Credit: 
Getty Images

A poco más de una semana, las selecciones de la Concacaf comienzan a prepararse para el primer partido de eliminatorias del Hexagonal, el próximo 6 de febrero.

Honduras y Costa Rica

Honduras y Costa Rica, finalistas de la Copa Centroamericana, fueron los primeros en dar a conocer los hombres que defenderán a sus selecciones ante los Estados Unidos y Panamá, respectivamente. Por el lado de la “bicolor”, cinco jugadores de la MLS, incluyendo a Andy Najar, han sido convocados, así como el exvolante de Sporting Kansas City, Roger Espinoza, hoy con el Wigan. La “Sele”, por su parte, contará con cuatro emeleseros, donde quizás la sorpresa sea el defensa de los Red Bulls, Roy Miller.

Continuando en la región y quedándonos en Honduras, el delantero catracho Walter “Pery” Martínez está entrenando con el Colorado Rapids, a la espera de un posible contrato para unirse a su compatriota Hendry Thomas. Martínez viene de jugar en el fútbol chino, y estuvo también en el Alavés español.

Klinsmann sabe cómo evadir el tránsito

Honduras se enfrentará el 6 de febrero como local ante los Estados Unidos, que hoy recibe en el BBVA Compass Stadium de Houston, a la selección de Canadá (Univision Deportes, 9:00 pm). El entrenador de las “barras y las estrellas”, Jurgen Klinsmann, tiene una forma muy particular de llegar a los entrenamientos en Los Ángeles, evitando así atascarse en el tránsito de la ciudad. Descubran cuál es.

En el campo de entrenamiento de los EE.UU., Klinsmann ha tenido palabras amables con el defensor del LA Galaxy y MVP de la Copa MLS 2012, Omar González. “De acuerdo como lo he leído en estos días… veo a un Omar Gonzalez muy enfocado, lo cual es genial ver”, señaló Klinsmann al New York Times. [INGLÉS]

¿Brek Shea a la Premier?

Un jugador que ha hecho parte de la selección estadounidense podría estar a punto de firmar por un equipo de la Premier League inglesa. Brek Shea se encuentra en Europa discutiendo un posible traspaso, de acuerdo con el FC Dallas, aunque no hay ningún acuerdo por ahora. Los rumores acerca de su vinculación con el Sotke City se generaron hace algunas semanas, y con dos días restantes en la ventana de traspasos europea, la firma podría estar cerca. [INGLÉS]

Uno que llega desde, y otro que se va para Chiclayo, Perú

En Perú se habla acerca de la posibilidad que el legendario delantero guatemalteco de la MLS, Carlos “El Pescadito” Ruiz, llegue al Juan Aurich, de la primera división peruana. El delantero chapín de 33 años de edad llegaría a Chiclayo tras la negativa del jugador Andy Pando, quien partió hacia Las Palmas, de la segunda división española.

Tambien desde Chiclayo llega un jugador para entrenar con Chivas USA. Se trata del internacional peruano Walter Vílchez, quien fue invitado por José Luis Sánchez Solá para probarse con el rebaño angelino. “El Chelís” ya había dirigido a Vílchez en Puebla, y su último equipo fue el Sporting Cristal.

Por si no lo ha visto en FutbolMLS.com:

En cuanto a las eliminatorias, el delantero tico del Real Salt Lake, Álvaro Saborío, ha decidido quedarse en su país para preparar el partido ante Panamá, antes de concentrarse en la pretemporada con su club.

Klinsmann ha tenido palabras fuertes con algunos de sus jugadores más importantes de la selección estadounidense. Uno de nuestros columnistas cree que él tiene mucho aun por demostrar.

El uruguayo, nacido en los EE.UU., Agustín Viana se ha unido al Columbus Crew, proveniente del Bella Vista uruguayo.

Vancouver Whitecaps también firmaron a un jugador el día de ayer. Se trata del japonés Daigo Kobayashi, quien llega de la J-League.