Getty Images

Copa Oro: Jugadores suspendidos por dopaje a la espera de resultados de nuevos tests

CHICAGO, Ill.- Los cinco elementos mexicanos que fueron separados de la selección que disputa la Copa Oro 2011 después de arrojar positivo en las pruebas de dopaje, siguen en espera de conocer su futuro por lo menos con lo que a la Copa Oro y Copa América se refiere.

Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez, Édgar Dueñas y Antonio Naelson debieron someterse a una segunda prueba en la Ciudad de Los Ángeles con la intensión de medir el nivel de Clembuterol, substancia a la que dieran positivo en una prueba interna realizada por la Federación Mexicana de Fútbol.

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, se dirigió a los medios de comunicación la noche del sábado en Chicago explicando el proceso que tanto la Federación como los jugadores deberán seguir para conocer el veredicto de la CONCACAF para con los cinco jugadores.

“Se realizaron nuevas pruebas a los cinco jugadores y los resultados estarán el miércoles a más tardar, se medirán los niveles de clembuterol y las pruebas médicas y de laboratorio se entregarán. Eso es en lo médico, en lo administrativo, la Federación ya tomó cartas en el asunto”.

Mientras el directivo asegura la labor de equipo es impecable en busca de esclarecer y exonerar a los jugadores. “Estamos todos coordenados y comunicados. Ya hay bastantes argumentos para presentarse”.

González Iñárritu aclaró que la selección está esperando la respuesta de los dirigentes de CONCACAF ante la petición de la Federación Mexicana para que cinco elementos lleguen a ocupar los puestos de los cinco jugadores que fueron separados.

“Esperamos en los próximos días se nos comunique la decisión”, dijo el dirigente quien sin dar nombres, aseguro el cuerpo técnico ya tiene a los candidatos.

“Obviamente se ha conversado y el cuerpo técnico tiene algunas opciones, por ser los que en mejor ritmo vienen, se considerarían a los jugadores sub-22 que está trabajando con Tena”.