Jason Kreis
Getty Images

Kreis valora el empate de RSL en Filadelfia

Real Salt Lake finalizó su mini-gira contra rivales de la Conferencia Este este sábado con un importante empate 1-1 a domicilio ante el Philadelphia Union.

Jason Kreis, técnico de RSL, valoró el resultado conseguido en el PPL Park, tomando en cuenta la reacción de su equipo tras un primer tiempo “desastroso”, a su juicio.

“Creo que tuvimos suerte de encajar sólo un gol [en la primera mitad]”, opinó Kreis, consciente de que los monarcas fueron ampliamente superados por los dueños de casa durante los 45 minutos iniciales.

Afortunadamente para los visitantes, el Union apenas pudo anotar un gol, obra del trinitense Keon Kaniel, al minuto 24.

Ya en la fracción complementaria, la historia fue otra, y RSL mostró una mejoría notable.

“La reacción en la segunda mitad fue excelente”, dijo Kreis. “Tuvimos más posesión del balón, fuimos más agresivos. Pasamos largos pasajes en su mitad de cancha. Así nos gusta jugar”.

Irónicamente, el Real hizo frente al Union lo que le había hecho el Columbus Crew a mediados de semana, cuando el elenco pandillero remontó el tanto de Jamison Olave para vencer 2-1. Aunque en esta ocasión el conjunto monarca no fue capaz de llevarse el triunfo, sí logró rescatar un valioso punto gracias a un golazo de Fabián Espíndola al minuto 53.

Gran parte del gol también fue del haitiano Jean Alexandre, quien se ganó un balón dividido en la media cancha y mandó un gran pase al vacío para el argentino, quien se encargó del resto con un zapatazo cruzado que batió al meta Faryd Mondragón.

“Antes del viaje, mi meta era sumar al menos dos puntos. Por lo tantos, creo que no cumplimos en estos dos partidos”, reconoció Kreis. “Sin embargo, a veces hay que rescatar nuestra forma de jugar, más que los resultados. Y estoy muy contento con nuestra actuación durante la segunda mitad”.

Kreis también destacó la inclusión en el mediocampo de Luis Gil, joven volante de 17 años que hizo su primera presentación como titular en la MLS.

“Creo que lo hizo bastante bien. Se mostró algo dudoso al comienzo, pero mejoró bastante en la segunda mitad”, dijo Kreis.

El partido del sábado también marcó el debut del recientemente fichado Artur Aghasyan. El delantero entró por Alexandre en el complemento y se mostró muy activo en ataque junto a Espíndola.
 


Real Salt Lake gear | mlsstore.com

Shop mlsstore.com for the special "Believe" collection as well as jerseys, shirts, hats, scarves, and more. Women's and kids' apparel available.