Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Jugadores de la MLS se destacan en la Copa Centroamericana

SAN JOSÉ, Costa Rica - La Copa Centroamericana inició el pasado 18 de enero con la presencia de casi una decena de jugadores de la MLS.

Costa Rica, sede del evento que otorga cinco cupos a la Copa Oro de la Concacaf, cuenta en sus filas con tres futbolistas que juegan en Norte América. El primero en hacerse notar fue Jairo Arrieta, delantero del Columbus Crew, quien anotó el único gol de la selección tica en el partido que vencieron a Belice por 1-0. El gol de Arrieta, es además, el primero que anota con el equipo nacional de su país.

En ese partido, también estuvieron presentes Álvaro Saborío (Real Salt Lake), quien jugó los noventa minutos, y Rodney Wallace (Portland Timbers), quien entró faltando 25 minutos para el final del encuentro.

En el segundo partido de la selección costarricense, los dirigidos por Jorge Luis Pinto lograron su clasificación a las semifinales, como primeros del grupo A, tras vencer por 2-0 a Nicaragua. Wallace jugó esta vez desde el arranque, pero fue sustituido a los 57 minutos; por su parte, Arrieta ingresó al minuto 66, mientras que Saborío estuvo en la banca.

Honduras, en la otra llave, empató a un gol en su primer partido ante El Salvador. La anotación bicolor llegó por intermedio de Jerry Bengtson (New England Revolution), quien estuvo en la cancha desde el inicio con sus compañeros emeleseros Víctor Bernárdez (SJ Earthquakes), Oscar Boniek García (Houston Dynamo) y Mario Martínez (Seattle Sounders). Marvin Chávez (Earthquakes), no estuvo por una lesión que lo marginará de dos a tres semanas de las canchas.

Esta tarde se completará la fase de grupos con tres encuentros. Por el grupo A, Costa Rica enfrentará a Guatemala, que se encuentra segundo en la tabla con dos puntos.

En el grupo B, Honduras se enfrentará a Panamá, buscando clasificarse a la siguiente ronda. Un empate entre ambos, obligaría a acudir a los ítems de desempate, ya que las tres selecciones se encontrarían con dos puntos, cada uno.