Mirosevic: "No me veía apartando a mi hija de la familia un año más"

Milovan Mirosevic - March 10, 2012

Photo Credit: 
Getty Images

COLUMBUS, Ohio - No imaginaba tener que pasar unas vacaciones cargadas de especulaciones y dimes y diretes en torno a su futuro. Hasta hoy, Milovan Mirosevic se había mantenido al margen de los micrófonos y grabadores, pero tras el anuncio de ayer que oficializó su salida de Columbus Crew, el volante chileno considera este el momento propicio para contar su verdad.

Mientras termina de resolver trámites en los Estados Unidos, “Milo” dialogó en exclusiva con FutbolMLS.com para revelar los pormenores de su alejamiento del cuadro de Ohio, que mantuvo en vilo tanto a sus hinchas como a los de la Universidad Católica en Chile, que hoy celebran y aguardan por el regreso de su último gran ídolo para conducir a los “Cruzados” hacia una nueva senda de consagraciones.

FutbolMLS.com: ¿Qué influyó en su decisión?
Mirosevic: Fue personal, venía hablando con mi esposa y al llegar a Chile nos dimos cuenta de que íbamos a estar mejor ahí. Ya tengo 32 años y no me proyectaba seguir viviendo en los EE.UU. luego del 2013, era como alargar algo que preferíamos evitar y queríamos estar en Chile por un tema familiar más que nada. Por eso le planteé al equipo, la verdad no me da orgullo decirlo, que no quería completar el contrato. Ellos tenían planeada otra cosa; pero lo entendieron y se los agradezco mucho.

FutbolMLS.com: Al estar en Santiago habrá sido más difícil evitar pensar en quedarse…
Mirosevic: Sí, claro. Mi señora y mi hija habían regresado un mes antes y ya estaban acostumbradas. Cuando llegué, al ver a mi hija con toda la familia, no me veía apartándola de ellos un año más, eso fue lo primordial. De ningún modo estuvimos mal en Columbus. Al contrario, nos trataron espectacular.

FutbolMLS.com: ¿No sintió presión por la prensa y los pedidos de los hinchas de Católica para su regreso a Chile?
Mirosevic: No, para nada. Siempre dije que me quería retirar en la Católica, es una respuesta que he dado toda mi vida, así que no me presionó más de la cuenta. Al mismo tiempo, sí salían cosas que yo no decía y luego se empezó a hablar de más en los EE.UU.; al yo no haber hecho ninguna declaración no salí a desmentir nada porque la mayoría de las cosas eran mentira. Yo fui de frente, llamé directamente al entrenador y le conté mi verdad.

FutbolMLS.com: ¿Cómo lo tomó Warzycha?
Mirosevic: El técnico se sorprendió porque contaba conmigo para este año. Le pedí disculpas y le planteé que si estaba la posibilidad de que me dejaran salir, que yo les iba a agradecer.

FutbolMLS.com: ¿Jugó en algo la salida previa de Sebastián Miranda?
Mirosevic: Que el Seba no siguiera era importante, seguro porque fue un gran apoyo todo el año. Me dio mucha pena cuando él se alejaba cada vez más del equipo y para mí no iba a ser lo mismo estar sin él, eso no es ningún misterio; pero mi decisión estaba tomada de antes.

FutbolMLS.com: ¿Qué le deja tu paso por la MLS?
Mirosevic
: ¡Me encantó estar acá! La vida fue espectacular y no nos faltó nada. Es una liga distinta, muy física. Me parece cada día mejor, rápida para jugarla, entretenida por el show que hay, las canchas y el orden son muy buenos. Personalmente, no tan contento porque hice una labor más retrasada y de más desgaste en una posición [volante defensivo] que no domino; pero no me quejo de ello, el técnico me necesitaba ahí. La verdad, no puedo evaluar mucho mi rendimiento porque no estaba en mi posición natural y cuando jugué ahí creo que fue cuando más rendí, con más chances de gol y cuando más anoté [N. de R: disputó en total 26 partidos, con cuatro goles y dos asistencias].

FutbolMLS.com: ¿Qué le diría a los hinchas de Columbus?
Mirosevic: Nada más agradecerles. Pocas veces en mi carrera he podido vivir en un lugar tan tranquilo y nos gustó mucho a mí y mi familia. Sin dudas, si yo tuviera mis afectos mucho más cerca de aquí, este año hubiera jugado feliz de la vida porque es un lugar para quedarse para siempre realmente.

FutbolMLS.com: ¿Es verdad que firmará con la Universidad Católica?
Mirosevic: Estamos casi listos, tengo que llegar y firmar todos los papeles, pero ya me han avisado de que hemos llegado a un acuerdo. Yo me voy mañana y llego el miércoles a Santiago.

FutbolMLS.com: ¿Fue fácil llegar a un acuerdo?
Mirosevic: Más o menos; pero la última semana cuando me vine a los EE.UU., desde que se abrió la posibilidad, ellos se manifestaron con ganas de tenerme ahí y lógicamente yo también. Al volver a Chile, en el primer equipo que me iba a fijar era en la Católica.

FutbolMLS.com: ¿Cuáles son sus sensaciones ahora que vuelve a su club de siempre?
Mirosevic: Lo más importante es llegar y ponerme bien físicamente, que no va a ser fácil por el tiempo que llevo inactivo, así que esa va a ser la primera meta. Conozco a casi todos los jugadores y la Católica no juega Copa Libertadores, que si bien no es lo mejor, sacando lo positivo de eso vamos a estar enfocados en un solo torneo y creo que tenemos gente para hacerlo y bien. Por nombres tenemos un buen equipo.