“El Trencito” completa su traspaso a los Timbers

José Adolfo Valencia at Timbers training

Photo Credit: 
Craig Mitchelldyer/Portland Timbers

PORTLAND, Oregón – Los fanáticos de los Portland Timbers tienen razones de sobra para celebrar.

Temprano el lunes sus rivales históricos, Seattle Sounders, confirmaron que Fredy Montero habría sido traspasado en préstamo a Millonarios de Bogotá. En horas de la tarde el mismo día, los Timbers anunciaron que José Adolfo “El Trencito” Valencia ha firmado un contrato multi-anual con el club.

Parte del pase de Valencia pertenecía al club colombiano Independiente Santa Fe – curiosamente, rival de Millonarios -, y había llegado en préstamo la temporada pasada.

Con 21 años, Valencia estuvo en Portland en 2012 recuperándose de una lesión que sufrió en la pretemporada el 6 de febrero.

“Es necesario que el club acoja a un jugador tan joven y con tan increíble potencial como él para ayudarlo a desarrollarse como futbolista en la MLS. Tenemos la esperanza y la seguridad que se convertirá en una estrella en la liga”, dijo Gavin Wilkinson, gerente general de los Timbers en un comunicado.

Valencia ha sido uno de los jugadores más destacados de las categorías inferiores de la selección Colombia, participando en el Torneo Esperanzas de Toulon, y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

Desde los 16 años debutó con Santa Fe, club en el cual estuvo desde la temporada 2008 hasta la 2011.

“El Trencito” es hijo del exjugador de la selección Colombia, Adolfo “El Tren” Valencia, quien hizo parte de la selección Colombia en la Copa Mundial de la FIFA EE.UU. 1994 y Francia 1998. Además, “El Tren” Valencia también jugó con los MetroStars de la MLS de 2000 a 2001.

“El Trencito” Valencia se unirá al club de Oregón para la pretemporada, esperando jugar su primer encuentro oficial de liga ante New York Red Bulls, el 3 de marzo en el JELD-WEN Field.