SuperDraft 2013: Carlos Álvarez va a Chivas USA

INDIANAPOLIS, IN – Tal y como el mismísimo Chelís, DT de Chivas USA, se lo había anticipado a FutbolMLS.com tres días atrás, el volante mexicoamericano Carlos Álvarez se convirtió en jugador del rebaño angelino al ser escogido como la segunda selección general del SuperDraft 2013.

Chivista desde nacimiento, pues su padre futbolista profesional y jugó para el Guadalajara, Álvarez, proveniente de la Universidad de Connecticut, fue otros de los jugadores que sobrepasó las expectativas durante la Prueba Anual desarrollada en Fort Lauderdele, donde en tres días captó de inmediato la atención del estratega mexicano.

La carrera futbolística de Álvarez inició en la secundaria Bishop Mora Salesian, donde lideró a su equipo a cuatro títulos y recibió los premios de Mejor Jugador Ofensivo del equipo en 2007 y 2008, así como el Mejor Atleta de la liga Santa Fe en California en 2008.

En agosto de ese año fue invitado a participar en un campamento con la selección Sub-20 de los Estados Unidos, y siete meses después, lo hizo con la Sub-20 de México.

Ingresó a la Universidad de Connecticut (UConn), donde se destacó desde su primer semestre, y en su último año fue nombrado el mejor Mediocampista y Creativo del Año en la Conferencia universitaria de fútbol, Big East. Además, Álvarez, también fue semifinalista del Trofeo MAC Hermann, el premio más prestigioso del fútbol colegiado en los EE.UU.