Findley regresa a Real Salt Lake

Robbie Findley posing with the Cup

Photo Credit: 
Getty Images

SANDY, Utah – Si Real Salt Lake sufrió una crisis por falta de goles en 2012, el club ha dado un gran paso para que eso no vuelva a ocurrir de nuevo.

El miércoles el club anunció que el delantero de Robbie Findley regresa al equipo luego de un acuerdo con los Portland Timbers, a cambio de adjudicación monetaria.

“RSL ha tenido un papel importantísimo en mi Carrera y estoy muy emocionado por volver a Utah. Estoy listo para regresar al Rio Tinto Stadium y disfrutar de la fenomenal atmosfera que nuestros seguidores nos dan en cada juego”, dijo el delantero de 27 años a través de un comunicado.

Los Timbers obtuvieron los derechos de Findley en el Draft de Expansión de 2010. Al final de esa temporada, Findley se uniría al club ingles Nottingham Forest, luego de la expiración de su contrato.

Findley es el tercer anotador histórico de Real Salt Lake (29 goles en temporada regular) y es recordado por el gol del empate en la Copa MLS 2009, que ayudó a enviar el partido a tiempo extra. Al final RSL derrotaría al LA Galaxy en los penales.

Precisamente, LA Galaxy seleccionó a Findley como la 16ª selección del SuperDraft en 2007. Fue traspasado a RSL durante esa temporada y se convirtió en uno de los mejores delanteros de la liga, obteniendo así un puesto en la selección de los Estados Unidos que participó en la Copa Mundial de 2010.

Real Salt Lake empieza pretemporada este fin de semana.