Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Martín Rivero: “Mi familia y yo queremos quedarnos en Colorado”

SANTA FE, Argentina—Las conclusiones de su primera temporada en el exterior son positivas. Más allá de los resultados esquivos para Colorado Rapids, Martín Rivero quedó encantado con el club y su nueva vida en Denver. Por eso no sólo se ilusiona con luchar por algo importante este 2013, sino que proyecta seguir vistiendo allí la “10” algunos años más.

El contrato del volante ofensivo en Colorado termina en junio, pero tanto él como los dirigentes dieron ya las primeras señales de querer prolongar el vínculo. “Hay que empezar a hablar para tratar de renovar porque la idea es quedarnos un tiempo”, le cuenta Rivero a FutbolMLS.com, desde su natal Roldán, ciudad muy cercana a Rosario. Y acota: “Ya estamos bien, cómodos y la idea es quedarnos en Colorado. Es lo que queremos con mi familia y ya lo hablé con mi representante”.

Dentro de lo positivo de la temporada del conjunto dirigido por el colombiano Oscar Pareja, uno de los puntos destacados fue Rivero. Entonces no sorprende que desde los Rapids ya haya habido un primer “guiño” para asegurarse al argentino de 23 años. “Me hicieron saber que quieren seguir contando conmigo por un tiempo más. Eso me puso contento por la predisposición que tuvieron hacia mí, así que yo creo que no va a haber problemas para renovar”, manifiesta el enganche.

Aunque no se logró entrar a los Playoffs y a nivel colectivo se mostró un nivel irregular, Rivero entiende que esa circunstancia es, en cierto modo, comprensible al tratarse del primer año de Pareja al mando del plantel: “Si bien Oscar jugó muchísimo en la MLS, es otra cosa hacerlo como técnico y ahora pudo conocer mejor a los equipos. El final de campeonato nos dejó más tranquilos por el nivel que mostramos, porque antes no había sido para nada bueno”.

En lo personal, el “10” se da por satisfecho con lo que pudo ofrecerle a los Rapids, más teniendo en cuenta que debió acoplarse al grupo con el torneo en marcha, pero por sobre todas las cosas entiende que logró una temporada de gran crecimiento a partir de su experiencia en la MLS.

“Me pone feliz haber salido de Argentina, haber tenido un buen año y que eso sea reconocido por la gente de Colorado, que me brindó mucho cariño y apoyó en todo momento”, comenta Rivero. Y subraya el valor de contar con su familia a su lado: “Ellos también me ayudaron y cuando llegaron a los Estados Unidos todo se me hizo más fácil porque tenerlos con vos te mantiene con ganas de superarte y mejorar cada día”.

Mientras disfruta del calor de Roldán y de sus seres queridos, el ex Rosario Central cuenta que no hay quien le pregunte por la vida que lleva en Denver y los encantos de la ciudad. Después de escuchar su relato, el propio Rivero confiesa que “¡todos te dicen que se quieren ir para allá!”.

De cara a la próxima temporada, el enganche asegura que tiene muchas expectativas y sostiene su fe en que arrancará la pretemporada a la par de un grupo que terminó interpretando bien la idea del juego de Pareja. “Fuimos muy irregulares y perdimos muchos puntos por culpa nuestra; ojalá podamos corregirlo en este nuevo campeonato porque la verdad hay muy buenos jugadores con los que se puede aspirar a mucho más”.

Asimismo, la relación con el plantel convence a Rivero de que Colorado tendrá el viento a favor este 2013: “Ya conozco bien a todos y eso es lo que me mantiene tranquilo para encarar este año de la mejor manera y trabajar duro para ello. Pienso que el torneo que hagamos va a ser mucho mejor y espero que todo el grupo piense igual para lograr cosas importantes”.

Su experiencia en Inglaterra

Tras el final de temporada con Colorado Rapids, Rivero estuvo entrenando por dos semanas junto al primer equipo del Derby County, conjunto del Football League Championship (2da división inglesa), un premio al nivel que mostró durante el año.

“Me sirvió de mucho para ver y sentir otro fútbol; además noté que el estilo que se juega en los EE.UU. es parecido al de Inglaterra”, comenta el argentino, quien considera a la MLS como una buena escala previa al viejo continente. “La MLS dejó de ser una liga menor como se la veía antes; ahora se la mira con otros ojos, es una liga muy linda, con mucha organización y me sirve para seguir creciendo; por eso la tomo como un ‘trampolín’ para pasar a Europa el día de mañana”, finalizó Rivero con ilusión.