Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Carlos Álvarez, una figura colectiva

FORT LAUDERDALE, Florida - Sereno, reflexivo y consecuente con las palabras que utiliza para dirigirse a los medios de comunicación. Quizás, el hecho de haber estudiado Literatura y Cultura del Español ha influenciado en la personalidad de una persona que sabe hablar y que es consciente del mundo profesional al que está ingresando.

Carlos Álvarez nació en el sector oriental de Los Ángeles, conocido como East L.A., una de las zonas más pobladas de California, y donde la mayoría de la población es de origen mexicano.

El fútbol lo lleva en las venas, pues su padre jugó para el Club Deportivo Guadalajara, durante su época como profesional, y le ha inculcado a su hijo el amor por la camiseta rayada.

La carrera de Álvarez como futbolista ha ido en ascenso desde pequeño. En la secundaria Bishop Mora Salesian lideró a su equipo a cuatro títulos y recibió los premios de Mejor Jugador Ofensivo del equipo en 2007 y 2008, así como el Mejor Atleta de la liga Santa Fe en California en 2008.

En agosto de ese año fue invitado a participar en un campamento con la selección Sub-20 de los Estados Unidos, y siete meses después, lo hizo con la Sub-20 de México.

Ingresó a la Universidad de Connecticut (UConn), donde se destacó desde su primer semestre, y en su último año fue nombrado el mejor Mediocampista y Creativo del Año en la Conferencia universitaria de fútbol, Big East. Además, Álvarez, también fue semifinalista del Trofeo MAC Hermann, el premio mas prestigioso del fútbol colegiado en los EE.UU.

“Tengo mentalidad de ganador. Lo más importante es tener comunicación en la cancha para poder hacer buen fútbol. Quiero poner a mis compañeros en la mejor posición posible, porque si ellos se ven bien, yo también lo voy a hacer”, dijo Álvarez previo a la Prueba Anual, donde tuvo una actuación destacada.

Allí, Álvarez, ha demostrado su jerarquía y liderazgo en la cancha. Como “10”, Álvarez se sintió mas cómodo y fue donde se desempeñó mejor. Durante los primeros 45 minutos que jugó en el Combine, Álvarez, dejó su posición de enganche y retrocedió para buscar la pelota que no le llegaba con facilidad, y se le notó incomodo. Sin embargo, en la segunda mitad, Álvarez tuvo un partido excepcional y de inmediato conectó con el único delantero que tenía en punta su equipo, Eriq Zavaleta.

Precisamente, en una combinación entre ambos nació el gol del descuento para Prime, y tras un excelente control de balón en tres cuartos de cancha, Zavaleta asistió a Álvarez, quien supo como definir cuando el arquero intentaba salir.

“Esto es fútbol, y en el primer tiempo estábamos muy ansiosos. Por eso hablamos en el entretiempo, y yo les dije a mis compañeros que teníamos que salir a divertirnos, y afortunadamente hubo mejor comunicación en la defensa y en el medio”, señaló Álvarez.  

Álvarez, luego le dejaría servido el balón al gambiano de 18 años Kekutah Manneh, quien tras un descuido de la defensa contraria anotó el segundo gol de su equipo.

En el segundo partido de la Prueba Anual, Álvarez fue probado como delantero, aunque no rindió en esa posición. Por eso, regresó a su habitual ubicación como enganche, lo cual le permitió sentirse mas libre en su juego.

El martes por la mañana, Álvarez estaba listo para ser titular en el tercer y último partido del Combine, pero las noticias acerca de su selección por parte de Chivas USA en el SuperDraft, lo pusieron en la banca, para darle oportunidad a otros jugadores.

“Estaba en la titular y pues después de lo del Chelis – yo sabía antes que se hiciera todo publico – la opción era no jugar para descansar y empezar a prepararme para la pretemporada”, comentó Álvarez luego de ese partido.

La humildad y serenidad de Álvarez la demuestra cada vez que habla con los medios. Consciente de que no todo esta decidido, así “El Chelís” haya indicado su preferencia por él, Álvarez señaló: “Estoy muy feliz por las palabras que usó para describirme. Con gusto jugaría con esa camiseta y si Chelis me quiere en su equipo, estoy a sus órdenes. Si otro equipo me selecciona [en el SuperDraft] también estaré a las órdenes de ellos”.

Aunque sus compañeros en la Prueba Anual ya lo describen como “chivista”, Álvarez no da nada por hecho. “Hasta el jueves voy a sentir felicidad, porque se hará mi sueño realidad. Estoy agarrando lo que más puedo de todo esto, y divirtiéndome esencialmente”, dijo Álvarez mientras salía del estadio donde su futuro podría ya haberse decidido.