Webeando Fútbol: ¿Agudelo al Celtic?

Webeando_Agudelo

Photo Credit: 
Getty Images

El último día del Combine nos trae varios rumores desde Europa y Suramérica. Asimismo, Vergara desmiente la venta de Chivas y un aparte de la entrevista exclusiva con “El Chelís”.

Al otro lado del Atlántico

En el Reino Unido, los rumores sobre el traspaso de Juan Agudelo al Celtic escocés siguen creciendo. Pronto en FutbolMLS.com tendremos una entrevista exclusiva con “El Chelís”, DT de Chivas USA, al respecto del futuro de Agudelo.

Frank Lampard, al parecer, ha rechazado una oferta por ir a jugar al fútbol chino. Según fuentes en el país asiático, Lampard habría sido tratado como un dios con base en la oferta que se le había hecho. “Pero a pesar que hubo varias conversaciones, nunca dio el ‘si’ definitivo y hace unas semanas el Guizhou Renhe decidió parar las negociaciones”, cuentan los reportes. En el articulo se afirma que el mediocampista inglés llegaría a Manchester United o al LA Galaxy en el verano. [INGLÉS]

En Sudamérica se dice…

La más reciente contratación de los Portland Timbers, el argentino Diego Valeri, está muy contento de llegar a la MLS. "Me encantó los Estados Unidos cuando hace unos años fuimos a jugar con Lanús frente a un equipo japonés, siempre soñé con volver y ahora se me da la oportunidad", señaló el “Pelusa”.

Otro de los suramericanos que se unió recientemente a la liga estadounidense fue el portero de la selección peruana, Raúl Fernández. Uno de los precursores de su llegada al FC Dallas fue Sergio Markarián, DT de la albirroja, según lo reconoció el director deportivo del club texano, Fernando Clavijo: “Hablé con el entrenador de la selección nacional de Perú, que es un amigo mío, muchas veces sobre [Fernandez] y qué clase de persona que es”. Clavijo, exjugador de la selección de los Estados Unidos nació en Uruguay, país del cual también es oriundo “El Mago” Markarián.

Continuando en el sur del continente, el argentino Matías Sánchez, volante de Estudiantes de La Plata declaró en un medio de su país que podría llegar a la MLS. “Yo sólo quiero jugar, por lo que espero que dentro de esta semana se resuelva todo, ya sea de Colo Colo o de un interés que hay de la MLS”.

Carlos Valdés ya está entrenando con Independiente Santa Fe en Bogotá. A su llegada, el defensa colombiano señaló que estuvo a punto de llegar al Deportivo Cali, pero que la posibilidad de jugar Copa Libertadores lo impulsaron por el club cardenal. Además, el excapitán del Philadephia Union agregó: “La MLS se ha organizado muy bien y tienen una gran proyección. Seguramente, van a seguir escalando y será una de las mejores del mundo”.

Por otro lado, Oswaldo Minda, jugador de Chivas USA, al parecer no volvería al fútbol de su país, Ecuador. El vicepresidente del Deportivo Quito ha declarado que se retiran del mercado y que el fichaje de Minda está complicado.

México y Centroamérica

Los rumores de que Jorge Vergara vendería a Chivas Guadalajara y Chivas USA empezaron a sonar a comienzos de semana. Sin embargo, el día de ayer, el dueño de la institución declaró a la cadena de televisión ESPN, que no lo está considerando.

Reportes desde Honduras, indican que el mediocampista de la Bicolor Marvin Chávez, obtuvo su residencia de los Estados Unidos. De esta manera, Chávez le libera un cupo de jugador extranjero a su equipo, San Jose Eartquakes.

Por si no lo ha visto en FutbolMLS.com

José Luis Sánchez Solá “El Chelis” nos concedió una entrevista exclusiva a FutbolMLS.com desde Fort Lauderdale, Florida, donde se lleva a cabo la Prueba Anual de la MLS. La entrevista completa estará pronto al aire, pero como abrebocas, el timonel de Chivas USA nos dijo que Carlos Álvarez, mediocampista mexicoamericano, será su selección en el SuperDraft de la MLS, el próximo jueves.

El volante brasileño Juninho continuará en el LA Galaxy por una temporada más, según confirmo su DT Bruce Arena.

Martin Bonjour, argentino de los Vancouver Whitecaps se declaró orgulloso por pertenecer al club canadiense.

El mediocampista uruguayo, Álvaro “El Flaco” Fernández, al parecer estaría rumbo a Catar en los próximos días.

Entre otros temas, los jugadores que participan en la Prueba Anual tuvieron la oportunidad de jugar con leones marinos el día de ayer en el acuario de Miami. Entre ellos, Jonathan Mendoza, futbolista colombiano de la Universidad de Stetson.