Landon Donovan and the Galaxy celebrate in front of Hunter Freeman
Getty Images

El Galaxy gana sin brillar

CARSON, Calif. – Tras vencer 1-0 a Chivas USA el fin de seana pasado en el primer Superclásico de la temporada, el LA Galaxy volvió a sumar otro triunfo por la cuenta mínima la noche del miércoles, esta vez frente al Houston Dynamo. 

Aunque el cuadro angelino sumó su tercera victoria al hilo y se afirmó en el primer lugar de la Conferencia Oeste, el técnico Bruce Arena opinó que el Galaxy debió ganar por un resultado más abultado.
 
"Fue un juego muy difícil. Houston vino y luchó los 90 minutos, pero nuestro equipo jugó bien. Pudimos haber anotado otro gol, pero en general, note fatiga en los dos equipos. Ambos clubes acaban de jugar el pasado fin de semana, y eso se notó en la cancha”.
 
Respecto al trabajo defensivo del Galaxy, Arena opinó que el rival de turno no complicó demasiado a la retaguardia local.
 
"Creo que [el portero] Donovan [Ricketts] no fue muy exigido, pero en la jugada donde no se habló bien con [Todd] Dunivant, tuvo que salir del área chica y arriegar el físico para salvar a nuestro equipo”, dijo Arena. “En general el cuadro defensivo estuvo muy bien”.
 
Mientras tanto, el mediocampista Chris Birchall, quien jugó en el lugar de David Beckham, se mostró contento con el resultado.
 
"Hemos tenido una semana dificil, poco tiempo para recuperarnos, pero tenemos que tomar ventaja de estar en casa. Creo que jugamos bien, defensivamente el trabajo fue para destacar. [En ataque] tuvimos oportunidades que no logramos concretar, pero el objetivo era conseguir los tres puntos, y se logró".
 
Sobre el poco tiempo que tienen para preparar el partido del sábado como visitante ante el New England Revolution, Birchall reconoció que el cansancio está empezando a hacer mella en el equipo.
 
"Es un vieje muy largo, tenemos pocas horas para recuperarnos. Creo que más adelante en la temporada va a ser aún mas difícil, así que hay que descansar y estar listos para el sábado".