Álvarez y Farrell los más destacados en el primer día de la Prueba Anual

Carlos Alvarez y Mikey Lopez, una batalla por el mediocampo

FORT LAUDERDALE, Fla. – El primer partido de la Prueba Anual de la MLS estuvo plagado de acción en el mediocampo. Mikey López y Carlos Álvarez fueron los hilos conductores de sus equipos, en un partido que terminó igualado a dos tantos.

El mas destacado, sin duda alguna, fue Carlos Álvarez, quien anotó un gol y registró una asistencia para remontar un partido que su equipo, Prime (verde) perdía por 2-0 ante adiPower (rojo), en el parque regional de Central Broward.

Álvarez, nacido en Los Ángeles, California, estudió en la Universidad de Connecticut (UConn), y ha reafirmado con su actuación el viernes por la tarde, su condición de favorito entre las primeras selecciones para el SuperDraft de la MLS, que se llevará a cabo el próximo 17 de enero.

Sin embargo, su equipo comenzó abajo en el marcador, luego que el volante John Stertzer anotara en la primera mitad, gracias al buen trabajo en el mediocampo de adiPower. En el equipo rojo, Mikey López fue el comandante de la media cancha evitando que el equipo rival tuviera posesión de la pelota. La conexión entre López, Stertzer y el español Alex Isern fue determinante durante la primera parte. Precisamente, Matt Doyle, el analista de MLSsoccer.com, destacó a este tridente ofensivo que se creó en el medio campo, señalando que “jugaron como hermanos”.

Al respecto, López dijo al final del encuentro: “En el mediocampo sentimos como si hubiéramos jugado durante mucho tiempo juntos, sobre todo en el primer tiempo. Nosotros hablamos con Stertzer y Alex en el calentamiento acerca de cómo queríamos jugar y lo hicimos tal y como lo teníamos planeado”.

De la misma manera, Isner, proveniente de Barcelona, España, y quien juega en la Universidad Winthrop desde hace tres semestres, reconoció: “Me he entendido muy bien con Mikey y John, estuvimos hablando todo el partido, y si uno iba para atrás, el otro iba para delante”.

Otro jugador que se destacó en este primer día de actividades fue el colombiano Michael Bustamante (Boston University), quien jugando por la lateral derecha sorprendió a los observadores de la MLS, debido a que su posición habitual es en el mediocampo. Tras un excelente primer tiempo, López fue sustituido, y Bustamante ocupó el papel de enganche en adiPower, que encontró el segundo gol de la mano del mediocampista brasileño Stefano Pinho.

“Me gusta más atacar, pero me pidieron que jugara por la lateral derecha. Hablé mucho con mis compañeros, les dije que era la primera vez que iba a jugar en esa posición, y creo que me fue bien” reconoció Bustamante, quien en el segundo tiempo estuvo en su posición habitual.

En la segunda mitad, Eriq Zavaleta (hijo de Carlos quien jugó para la selección de El Salvador), controló muy bien un balón en tres cuartos de cancha, que dejó luego servido para que Álvarez descontara entrando al área, y acercara a su equipo en el marcador.

El gol del empate volvió a pasar por los pies de Álvarez, quien esta vez asistió a Kekuta Manneh, delantero proveniente de Gambia, con tan solo 18 años de edad. Manneh recibió además una tarjeta amarilla por un fuerte golpe a Stertzer.

“Esto es fútbol, y en el primer tiempo estábamos muy ansiosos. Por eso hablamos en el entretiempo, y yo les dije a mis compañeros que teníamos que salir a divertirnos, y afortunadamente hubo mejor comunicación en la defensa y en el medio”, señaló Álvarez.

Cuando restaban diez minutos para finalizar el partido, Álvarez volvió a crear una opción de gol, tras pasarle la pelota a Ryan Clark, quien estrelló la pelota en el horizontal.

Andrew Farrell, un defensa con corazón peruano

El segundo partido fue más desigual y tuvo menos emociones que el primero. La batalla que se libró en el mediocampo durante el primer partido estuvo ausente en el segundo, y los jóvenes futbolistas que representaron a adiZero (azul) y adiPure (aguamarina), perdieron más balones en defensa que aprovecharon los delanteros rivales.

El resultado final fue 4-0 en este segundo partido con victoria para los de azul. Todo comenzó tan solo a los siete minutos, cuando Dillon Powers anotó un golazo de media distancia, luego de una combinación con Kyle Bekker.

A los 22 minutos de juego, el marcador aumentó gracias a uno de los jugadores mas destacados del día, el defensa central Andrew Farrell. El oriundo de Louisville, pero quien creció en Lima, Perú, envió una sensacional pelota al vacío que encontró al delantero Ashton Bennett, quien solo tuvo que levantarla por encima del arquero rival.

Uno de los delanteros que mas buscó el área contraria, Luke Spencer anotó el tercero para los de adiZero, y finalmente, Charlie Rugg selló la victoria con el cuarto gol del encuentro.

Para destacar, sin embargo en el cuadro adiPure, la conexión entre Devon Sandoval y el hondureño Junior Padilla. Padilla, como enganche ofensivo, encontró siempre en los pies de Sandoval un fiel receptor en ataque, generando una que otra jugada de gol que no llegó a buen término, pero puso a temblar a la defensa rival.

  Espere en FutbolMLS.com, un especial con los perfiles de cada uno de los jugadores hispanoamericanos que están participando en la Prueba Anual.