Webeando Fútbol: Diego Valeri es de los Timbers y Alex López llegaría a Toronto.

En semana de Prueba Anual, algunos fichajes se confirman, otros rumores sobre transferencias siguen presentes, mientras las selecciones se preparan para la Copa Centroamericana y las eliminatorias a la Copa Mundial.

En Suramérica se dice…

Luego que Diego Valeri fuera presentado en Portland como nuevo refuerzo de los Timbers, el mediocampista argentino se declaró muy feliz por la oportunidad de llegar a la MLS, y el “10 moderno” – como lo bautizaron en Argentina ha dicho que “Siempre quise jugar en la MLS”.

Mientras los Timbers pusieron una perla para reforzar el ataque, sus rivales históricos, los Sounders se quedan sin uno de su baluartes. Fredy Montero llegó ayer a Bogotá para ser presentado como nuevo jugador de Millonarios, y en medio de un recibimiento multitudinario de los hinchas azules en el aeropuerto El Dorado, dijo que lo “motiva estar cerca de la selección Colombia”.

Cápsulas catrachas y la bicolor

El futuro de Alex López ha sido debate en los últimos días. Su llegada a la MLS parece inminente, según la prensa hondureña donde se asegura que el Toronto FC ya lo incluyó entre los jugadores que serán seleccionados en el SuperDraft. Suena también, el Houston Dynamo, donde juega su compatriota, Boniek Garcia.

Por su parte, Boniek, quien había pedido permiso a Luis Fernando Suárez para descansar un par de días, se ha sumado desde ayer a la convocatoria de la selección absoluta catracha. Boniek y sus compañeros se preparan para la Copa Centroamericana.

Precisamente, el DT Suárez, habló con los medios en su país y afirmó que quiere los seis puntos ante EE.UU. y México. El duelo que mas le llama la atención es el primero cuando vuelva a enfrentar a Jurgen Klinsmann. En el Mundial 2006, Suarez dirigía a la selección de Ecuador que perdió ante la de Alemania que dirigía Klinsmann.

Suárez tiene una preocupación menos, pues Landon Donovan no estará ante Honduras.

En el club de Donovan, LA Galaxy, nombraron a Jovan Kirovski como director deportivo. Kirovski estuvo como jugador en Inglaterra, Portugal y Alemania, antes de firmar por el Galaxy en 2004.

Por si no lo ha visto en FutbolMLS.com:

Ejecutivos de la Major League Soccer buscan reunirse con miembros de los grupos de aficionados de los Timbers, Sounders y Whitecaps, para debatir el registro de la marca de la “Copa Cascadia”.

El arquero de la selección nacional del Perú, Raúl Fernández, ha firmado con el FC Dallas, y deberá luchar por la posición titular.

Livestrong Sporting Park, la casa del Sporting Kansas City, será la sede del Partido de las Estrellas 2013.

Además, no puede perderse la cobertura completa del #MLSCombine, la Prueba Anual de la MLS, presentada por adidas, donde los mejores jugadores universitarios del país, y futbolistas internacionales, buscara’n deslumbrar a los equipos de la MLS, para ser seleccionados en el #SuperDraft.

¿Por qué tantos hashtags? Porque nuestra cuenta de Twitter ahora es @futbolMLS. Ya no es necesario que le pongan el underscore, guion al piso o barra subrayada – como prefieran. El caso es que ya no lo necesitaremos para conversar.

Recuerden, @futbolMLS.