Andy Boyens and Chivas USA vs. LA Galaxy.
Getty Images

Posesión de balón fue el "Talón de Aquiles" de Chivas USA

CARSON, Calif – Chivas podrá estar experimentando una nueva era, pero una vez más los Rojiblancos no pudieron ante su rival de patio.
Un gol de Chad Barrett fue la diferencia para la derrota sufrida 0-1 ante el Galaxy, la cual extendió el récord de nueve partidos sin ganar ante Los Ángeles, que también le dio al conjunto galáctico su cuarta victoria al hilo esta temporada en el SuperClásico.

Para un equipo que ha trabajado mucho para convertirse en un plantel orientado por la posesión de la pelota que controla el juego y presiona a sus oponentes para cometer errores, Chivas USA vio su estrategia disminuida ya que el Galaxy ejecutó su propia estrategia de control de la pelota frente a los Rojiblancos. Aun cuando el rebaño fue capaz de crear oportunidades de gol en la segunda mitad, no fu suficiente según el defensa Heath Pearce.

“Tuvimos la oportunidad de recuperarnos en el segundo tiempo, pero ellos nos dieron espacio para jugar, lo que es muy poco conveniente en mi opinión”, le dijo Pearce a FutbolMLS.com después del partido. “Creo que debes ganar el espacio en el que juegas y cuando ellos ejercieron presión sobre nosotros, ellos realizaron un buen trabajo al meternos un poco de miedo y sacarnos del partido”.

Uno de los éxitos que ha tenido Chivas USA en el último mes es el control del balón en el mediocampo y enviar pases inmediatos a sus delanteros para evitar los errores defensivos.

No obstante ante el Galaxy, los Rojiblancos no pudieron hacer su juego y volvieron a cometer los mismos errores de concentración que los caracterizó a inicios de temporada.

“Tenemos que mantener la posesión del balón de mejor manera y no dejarla escaper tanto, cuando pierdes balones te pones a ti mismo bajo presión y en un sinnúmero de oportunidades peligrosas, muchas de esas se evidenciaron en el primer tiempo’, dijo Fraser. “No fuimos contundentes con la pelota y esa falta de habilidad en la posesión fue en contra nuestra”.

Chivas USA buscará dejar atrás su fallido intento en el SuperClásico y continuaran su camino ante Columbus Crew el próximo sábado.