Rafael, el jugador franquicia más joven de la MLS, llega al D.C. United

Rafael celebrating a goal with Bahia

Photo Credit: 
Esporte Clube Bahia

WASHINGTON, D.C. - El D.C. United anunció el miércoles la contratación del delantero brasileño Rafael, en calidad de jugador franquicia. El juvenil de 20 años de edad llega al cuadro capitalino en calidad de préstamo por un año del club Bahía de la serie A de Brasil.

Rafael, ha anotado 10 goles en 36 partidos con Bahía y según el técnico del United, Ben Olsen, tiene “un potencial extraordinario como goleador para rendir muchos años” en la MLS.

El D.C. United tendrá la opción de comprar su contrato el año que viene y aunque el costo de una eventual transferencia ya se estableció “no será revelado” según indicó en teleconferencia el gerente general del club Dave Kasper.

“Ésta es una rara oportunidad de elegir a un jugador de sus características por el potencial mostrado en su primer equipo para un préstamo de un año y la posibilidad de ser transferido”, dijo Kasper.

“Nosotros tenemos un equipo de técnicos y no tememos en usar a jóvenes jugadores, por lo que Rafael se adapta a los lineamientos que hemos establecido para el club”, agregó el directivo.

Rafael, quien se une en Washington a los mediocampistas brasileños Marcelo Saragosa y Raphael Augusto, “competirá con el colombiano Lionard Pajoy por tiempo de juego”, expresó el técnico Olsen.

Pajoy se unió al club a mediados de la temporada de 2012 y contribuyó con tres goles en 12 apariciones en partidos de la campaña regular.

“United se estableció como una prioridad la firma de un delantero en este receso entre temporadas y aunque Rafael es joven, es nuestro muchacho”, afirmó Olsen.

Rafael ha representado a Brasil en competencias de alto nivel, incluidos los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

El brasileño es ahora el jugador franquicia de menor edad en la MLS y el segundo más joven en firmar en la liga, después de que el colombiano Fabián Castillo lo hiciera a los 18 años con el FC Dallas.