El padre de Montero asegura que su hijo será jugador de Millonarios

Fredy Montero kisses fist

Photo Credit: 
Getty Images

NUEVA YORK – Como si no fuera suficiente todo lo que se ha rumorado acerca del préstamo de Fredy Montero al club colombiano, Millonarios, hoy los medios de comunicación en Colombia aseguran que se ha llegado definitivamente a un acuerdo con el delantero de los Seattle Sounders.

La semana pasada, una fuente con conocimientos en las negociaciones le confirmó a FutbolMLS.com que “el traspaso está listo en un 98 – 99 por ciento”.

Hoy, la cadena radial Antena 2 señala que “Fredy Montero es nuevo jugador de Millonarios, es esperado en Bogotá y será presentado el 10 de enero”.

Rumores son rumores. Sin embargo, el propio padre de Montero, también llamado Fredy, confirmó en entrevista con la cadena Blu Radio que su hijo sería repatriado por un año: “hoy vamos a tener una comida en la casa para despedir a Fredy… se estaba definiendo si [el préstamo] era por seis meses, pero finalmente se firmó por un año".

De la misma manera, aseguró Montero padre, que los Sounders se quedan con el 65% del pase de su hijo, mientras que el 35% restante le pertenece al Deportivo Cali, de donde llegó el delantero a la MLS en 2009. Montero aun no ha firmado contrato con Millonarios, pero viajaría mañana a Bogotá para hacerlo entre miércoles y jueves.

FutbolMLS.com contactó a Seattle Sounders, quienes no comentaron al respecto. De la misma manera, FutbolMLS.com se acercó a Millonarios para conocer su posición, pero aun no confirman la noticia, a la espera de la firma del jugador.

Carlos Valdés y Santa Fe

En otras noticias, el presidente de Independiente Santa Fe, rival de patio de Millonarios, César Pastrana, también conversó con Blu Radio y aseguró que el club rojo de Bogotá sigue trabajando para quedarse con Carlos Valdés. “Creemos que es muy posible que Carlos llegue al equipo, porque es un amigo de la casa y estamos solo esperando la respuesta de la MLS a nuestra propuesta, para tenerlo en préstamo por un año”, señaló Pastrana.