MexSport

Gringos en Latinoamérica: Ponce a semifinales

MÉXICO DF.- Miguel Ángel Ponce y las Chivas están en las Semifinales del Clausura 2011 y enfrentarán en esta temible batalla a los Pumas de la UNAM, buscando alcanzar un sitio en la Gran Final, fase a la que el Rebaño Sagrado no llega desde el Torneo Apertura 2006.
Fuera de la Liguilla quedaron Sonny Guadarrama –quien tuvo más participación que nunca-, con Atlante y Jonathan Bornstein, con Tigres.

Tigres 1-1 Guadalajara
Las Chivas y Miguel Ángel Ponce alcanzaron la Semifinal del Clausura 2011, al eliminar en Cuartos de Final al superlíder del campeonato, los Tigres de la UANL. Luego de dos partidos complicadísimos, con global de 4-2, fue que el Rebaño Sagrado calificó a la siguiente fase, donde se medirán a los Pumas.

En el juego de Ida, el californiano entró de cambio por Jonny Magallón, quien nuevamente se lesionó al recaer en una molestia que tiene en la rodilla. Ponce jugó 70 minutos.

En el banquillo contrario, Jonathan Bornstein entró de cambio, a los 46’, en lugar de David Toledo, pero la actuación del seleccionado estadounidense no convenció al DT de Tigres, Ricardo Ferretti, y lo sacó del campo de juego a los 73’, para darle cabida a Alan Pulido.
Para el choque de vuelta, Miguel Ángel Ponce fue titular y defendió con calidad la banda izquierda, llevándose la tarjeta amarilla, a los 92’. En tanto, Bornstein no tuvo actividad en la Sultana del Norte con los auriazules, en el Estadio Universitario.

Atlante 0-0 Cruz Azul
Sonny Guadarrama vio acción en la serie entre Atlante y Cruz Azul, en la cual quedaron eliminados los Potros de Hierro frente a La Máquina, a pesar de que los pupilos de Miguel Herrera lucían como favoritos sobre La Máquina.

Guadarrama entró de cambio en el Estadio Azul, a los 87’ en lugar de Christian “Hobbit” Bermúdez, en el duelo de “Ida” que terminó 2-1 a favor de los cementeros.   Para la revancha, Sonny arrancó como titular, situación que no sucedía desde la fecha 17 del torneo Apertura 2010 frente al Toluca, pero dejó su lugar a los 68’ para Sergio Javier Nápoles en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde los Potros fueron eliminados ante el global de 2-1.

Los demás Gringos en Latinoamérica...
Luego de haber culminado la temporada con el Puebla, Edgar “Gringo” Castillo deberá reportar con su club de origen, el San Luis, de cara a la pretemporada del siguiente campeonato liguero.

ARGENTINA

Michael Hoyos sigue con su rehabilitación, tras el accidente automovilístico que sufrió hace poco más de un mes.
La buena noticia fue que el jugador californiano apareció en la concentración de su club, Estudiantes de La Plata, para saludar a sus compañeros y desearles suerte en el partido del “Pincha” frente al Lanús que terminó 0-0 este fin de semana.

COLOMBIA
El arquero estadounidense Diego “Gato” Restrepo no participó en el Súper Clásico de Cali entre su club, el América colombiano que enfrentó al Deportivo Cali, duelo que se llevaron los Diablos Rojos por la mínima ventaja.