Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba: Libro de pases

Lo bueno: Diego Calderón llega a Rapids

Su nombre no dice mucho pero su hoja de vida sí. Con el ecuatoriano Diego Calderón, Colorado Rapids consigue el cimiento principal para construir un equipo sobrio y con mentalidad ganadora. El defensa hizo parte del histórico plantel de Liga Deportiva Universitaria de Quito que ganó la Copa Libertadores de 2008. Su fuerza y velocidad le permitirán una fácil adaptación a la MLS. Su buen pie será importante para la idea de juego que busca imponer el DT Óscar Pareja en todas las líneas. Su contratación parece un acierto.

Y acierta el Chicago Fire con la llegada del estonio Joel Lindpere a sus filas. En los deseos de 2013 del Fire estaba buscar un volante ofensivo que llenara el vacío de Marco Pappa. Aunque menos habilidoso que el chapín, Lindpere es un zurdo de buena técnica y pegada. Fue lo mejor de los New York Red Bulls en los últimos tres años. 

Lo malo: Posibles préstamos de Fredy Montero y Carlos Valdés

Aunque aun no hay nada definitivo, los rumores acerca de los préstamos de Fredy Montero y Carlos Valdés al fútbol colombiano me parecen equivocados. Por su parte, Seattle Sounders tiene por delante la Concacaf Liga Campeones y el talento de Montero es requerido, especialmente cuando el equipo lleva con él como referente ofensivo por la pasadas cuatro temporadas.

En tanto, el Union necesita empezar de cero y su capitán es lo mejor del plantel en la actual. Prescindir de Valdés sería jugar con fuego. 

Lo bomba: Garber invita a Blatter a un partido de la MLS

Nos dolió a todos que el presidente de la FIFA Joseph Blatter subestimara nuestro fútbol. El mandamás de la FIFA habló sin conocer una milésima parte de la MLS.  Por fortuna el comisionado Don Garber supo responderle. Con su elegancia y serenidad, el comisionado de la MLS respondió a Blatter con una invitación a un partido. Al jefe de la FIFA le espera por delante un hermoso estadio, con aficiones apasionadas y respetuosas, fútbol aguerrido, transmisiones de primer nivel, clubes con finanzas sanas, entre otras cualidades. A Blatter le espera el futuro del fútbol.