Andrea Pisanu llega al Montreal Impact

Andrea Pisanu, Bologna (July 27, 2011)

Photo Credit: 
Getty Images

MONTREAL – Montreal Impact confirmó el fichaje del mediocampista italiano Andrea Pisanu, quien llega en préstamo de un año proveniente del Bologna de la Serie A.

Pisanu cumplirá 31 años de edad el próximo lunes, y cuyo préstamo había sido anunciado por el club italiano el día de ayer, llamó la atención del cuerpo técnico del Montreal tras una prueba que llevó a cabo el Impact en Italia el pasado noviembre.

“Estamos orgullosos de llegar al acuerdo con el Bologna. Andrea puede jugar detrás de los delanteros o como extremo. Se encuentra muy motivado por jugar en la MLS, y lo más importante es que estará con el equipo desde el primer día de la pretemporada, lo cual lo ayudará a adaptarse a nuestro estilo de fútbol y a sus compañeros”, señaló Nick de Santis, director deportivo del cuadro candiense.

Pisanu anotó seis goles en 75 partidos de Serie A. Ha jugado para el Parma (2004-2012), así como para el Cagliari, Verona y Bologna.

Asimismo, con los parmesanos estuvo presente en 15 partidos de la Copa UEFA, ayudando al equipo a llegar a las semifinales en 2004/2005, anotando en tres ocasiones.

En el Bologna, tuvo la oportunidad de compartir con Marco di Vaio, jugador franquicia del Impact.

Datos del jugador
Andrea Pisanu
Posición: Mediocampista
Altura: 155 cm
Peso: 73 kg
Fecha y lugar de nacimiento: 7 de enero de 1982, en Cagliari, Italy

Con información de Montreal Impact Communications