Webeando Fútbol: Seattle habría dado luz verde para el préstamo de Montero

Webeando_FredyMontero

Photo Credit: 
Getty Images

El mercado invernal se empieza a mover con fuerza y los traspasos de colombianos a su país parecen estar listos. Además, Honduras sigue exportando jugadores a los EE.UU., el comisionado de la MLS responde a las críticas del presidente de la FIFA, y los Red Bulls podrían tener director técnico.

    
Fredy Montero, y otros movimientos en Suramérica

El drama sobre el préstamo de Fredy Montero a Millonarios parece haber terminado. Reportes en Colombia aseguran que el cuadro albiazul y los Seattle Sounders han llegado a un acuerdo para que el delantero de 25 años llegue al actual campeón colombiano. “Estará con Millonarios por seis meses, con posibilidad de extenderlo a un año y una opción de compra”, asegura una fuente en el portal Futbolred.

Pero el nombre de Montero no es el único que suena para volver al fútbol colombiano. David Ferreira podría convertirse también en nuevo jugador del Junior de Barranquilla, para ocupar la posición de “10” en el cuadro tiburón.

Además, el traspaso de Carlos Valdés parece seguir en el limbo. El capitán del Philadelphia Union, y defensor de la selección Colombia, volvería a vestir la camiseta de Santa Fe a préstamo durante el primer semestre del año, según reportes desde la capital colombiana. Sin embargo, en Philadelphia, el cuerpo técnico del Union señaló que "nadie de Santa Fe nos ha contactado aun para buscar un acercamiento". [INGLÉS]

El futuro de Juan Pablo Ángel podría también estar en Colombia. Directivos de Atlético Nacional, el club donde nació futbolísticamente el delantero antioqueño, aseguran que “es amigo nuestro… hoy las prioridades nuestras son otras, pero puede que termine siendo él”.

En el blog Tiro Libre, se encuentra un análisis acerca de cada una de las situaciones de estos cuatro jugadores colombianos.

Bajamos hacia el sur, para llegar a Ecuador, el que parece ser el destino predilecto de Oscar Pareja, entrenador de Colorado Rapids, durante esta pretemporada. Según la prensa ecuatoriana, Diego Calderón ya arregló con el equipo emelesero y llegará por un año a la MLS.

Asimismo, los Rapids, al parecer contrataron a dos jugadores más en Ecuador, pero los enviaron a préstamo inmediatamente. Los jugadores Francisco Rojas y Carlos Garcés del Manta Fútbol Club llegaron a un acuerdo con Colorado, “y ellos a su vez lo prestaron a Liga de Quito para esta temporada”, asegura el presidente del club ecuatoriano.

En Argentina se dice que Diego Valeri se unirá a los Portland Timbers. El mediocampista argentino dejaría Lanús, club que dirige el exdelantero del Columbus Crew, Guillermo Barros Schelotto.

        
Cápsulas catrachas

Si algunos se van, otros llegan, y así como Colombia ha influenciado fuertemente el fútbol estadounidense en los últimos años, ahora Honduras está exportando sus mejores hombres a la MLS.

¿Recuerdan que hace algunos días reportamos que Víctor Bernárdez recomendó ocho jugadores hondureños para que jugaran en la MLS? Pues bien, al parecer dos de ellos estarían a punto de dejar el Olimpia, para enfilar al Toronto FC y otro club elemesero. Se trata de Alex López y Luis Garrido.

   
Alrededor de la liga

La semana pasada el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que la MLS no es una liga de primer nivel en una entrevista con Al-Jazeera. Como respuesta, el comisionado de la MLS, Don Garber, respondió ayer a las declaraciones de Blatter y aseguró que lo invitará a presenciar alguno de los partidos del arranque de temporada. Igualmente, declaró que se mostró sorprendido por las palabras del máximo dirigente del fútbol mundial, y señaló que “siempre se ha tenido una muy buena relación con la FIFA”. [INGLÉS]

Para concluir, Garber afirmó en el New York Times que “aun hay mucho trabajo por hacer… pero no hay ninguna liga deportiva en el mundo que haya alcanzado tanto en los últimos 20 años, como nosotros”. [INGLÉS]

El tema del DT de los New York Red Bulls parece haber concluido con la contratación de Gary McAllister, exfutbolista escocés quien ha dirigido en Liverpool, Leeds United y Aston Villa, entre otros. Precisamente, en Villa Park, fue asistente de Gerard Houllier, con quien tiene una excelente relación, y es actualmente director de fútbol de la organización Red Bull. [INGLÉS]

   
Alrededor del mundo

En noticias internacionales, aquí tienen las imágenes de la airada discusión entre Mario Balotelli y Roberto Mancini, durante un entrenamiento del Manchester City.

Para cerrar los dejamos con el gol que anotó Bright Dike, delantero de los Portland Timbers, en el día de ayer con la selección de Nigeria. A los 55 minutos, Dike empató el partido contra la selección de Catalunya de Xavi y Puyol, entre otros. El partido significó además la despedida de Johan Cruyff como seleccionador del representativo catalán.