Carlo Cudicini, nuevo jugador del LA Galaxy

CARSON, Calif. – LA Galaxy anunció el lunes por la mañana la contratación del portero Carlo Cudicini, luego de llegar a un acuerdo con el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa. El arquero italiano no será jugador franquicia, lo que podría abrir la puerta a que Frank Lampard ocupe el lugar que dejó David Beckham al cierre de la temporada 2012.

Cudicini llega al Galaxy luego de jugar durante más de una década en la Premier League, donde conquistó dos títulos con el Chelsea. Hizo parte de los Spurs desde enero de 2009.

Con 39 años de edad, Cudicini fue titular en el partido amistoso que el Tottenham disputó ante el Galaxy en el Home Depot Center en julio pasado. Relegado por Brad Friedel y la reciente contratación de Hugo Lloris, desde el inicio de la temporada 2012-2013 en Inglaterra, tan solo participó en la victoria 3-0 sobre Carlisle United, en la tercera ronda de la Capital One Cup el 26 de septiembre.

Cudicini se suma a Johs Saunders y William Hesmer, exportero de Columbus Crew, quien fue seleccionado por el Galaxy en el Draft de Reingreso, a comienzos de mes.

“Estamos emocionados por tener a Carlo Cudicini en nuestra plantilla”, señaló el manager del Galaxy, Bruce Arena a través de un comunicado de prensa. “Carlo es un arquero experimentado y exitoso, quien nos dará experiencia a nuestra zona defensiva”.

Desde que los rumores salieron a flote a finales del mes pasado, muchos no entendían el interés de Arena por el nacido en Milán. Si el Galaxy estaba interesado en fichar un arquero, bien se habrían podido decidir por Kevin Hartman en el Draft de Reingreso, quien fue dejado en libertad por el FC Dallas en noviembre, y conoce la MLS a cabalidad. Hartman ha jugado por 25 años en la Major League Soccer, nueve de los cuales defendió la camiseta del cuadro angelino.

Quizás la experiencia internacional del italiano fue lo que convenció al cuerpo técnico y directivas del Galaxy. Cudicini ha jugado además en AC Milan y Lazio, disputando torneos como la UEFA Champions League con el Chelsea, donde fue nombrado el Jugador del Año del club en 2002.

La noticia fue confirmada tanto por el Galaxy, como los Spurs a través de Twitter, de la siguiente manera: