Webeando Fútbol: Boniek hace el balance de 2012, y algunas resoluciones para 2013

Webeando_Reloaded

Photo Credit: 
Getty Images

Se acabó el año, pero con ello no se acaban los rumores. Para satisfacer todos los gustos hoy tenemos bastante información para que reciban el año bien enterados, incluyendo resoluciones para 2013 y balances de 2012. Boniek recibe premio en Honduras y hace un balance de un 2012 exitoso, Lampard estaría más cerca de llegar al Galaxy, y Valdés iría a Colombia por seis meses.

          

El balance del año de Boniek García… y otros temas catrachos

¿Qué tal si hablamos acerca del balance que nos deja el 2012? Eso, precisamente, fue lo que hizo Oscar Boniek García en su natal Honduras. Señaló a medios locales que la MLS es superior a la liga hondureña, y que todo se debe a los estadios. “Las canchas te ayudan a mejorar tu nivel técnico. El juego allá es más rápido y los volantes van constantemente al ataque y se corre mucho más que aquí, pero mucho se debe a que allá jugás en las mejores canchas”, señaló Boniek.

Siguiendo con el Latino del Año de FutbolMLS.com, Boniek afirmó que se siente feliz de estar en la MLS, aunque solo hay una cosa que extraña a fondo de Honduras. ¿Quieren saber qué es? Él mismo se los cuenta.

Por su destacada actuación en 2012, Boniek recibió un premio honorífico por su labor con el Houston Dynamo. El Diario DIEZ fue el encargado de reconocer a Boniek como el “mejor legionario [hondureño] del 2012”.

Como ya se nos ha vuelto costumbre, los hondureños son los protagonistas de Webeando y de la ventana de traspasos. El mediocampista del Olimpia, Alex López, podría llegar a la MLS el próximo año en su deseo de jugar en el extranjero, influenciado por su compatriota del Dynamo, Oscar Boniek García.

Un catracho que podría estar de salida es Mario Martínez, de Seattle Sounders. Según el volante hondureño ha escuchado rumores acerca de un traspaso a Turquía.

Si usted está preparando la lista de resoluciones para el próximo año, David Suazo, legendario futbolista hondureño ha sido puntual con sus doce deseos para el 2013. ¿Por qué no trece deseos? Entre ellos, ha deseado la mejor de las suertes para los catrachos que actúan en la MLS.

    

“London Calling”

Los vínculos del Galaxy con jugadores de la Premier League continúan con uno que ha sonado en cada ventana de traspasos. Frank Lampard, quien anotó los dos goles con el que Chelsea venció a Everton el día de ayer, llegaría a Los Ángeles el próximo año. El contrato de Lampard con los Blues finaliza en junio, momento perfecto para unirse a los angelinos, quienes no tendrían que pagar por el traspaso. Además, Lampard dejó entrever que no está planeando renovar con el Chelsea.

Quedándonos en Inglaterra, aprovechando que es de las pocas ligas en el mundo que no tiene receso de invierno, el drama de Thierry Henry y su posible vinculación al Arsenal, parece cada vez más lejana. Arsene Wenger, le confirmó a un canal de televisión francés que “no tomaremos el riesgo de traerlo por una tercera ocasión. Acaba de llegar de vacaciones y necesitaría aproximadamente de tres a cuatro semanas para estar en forma”.

Otro taurino que suena para sumarse a un club inglés, más específicamente el Sunderland, es Tim Cahill. El DT del club inglés, Matin O’Neill, quiere que Cahill ayude al Sunderland para evitar el descenso.

Si en Inglaterra no paran, pues nosotros tampoco. Otro jugador de la Premier que llegaría a los Red Bulls es el irlandés Richard Dunne. El defensor de Aston Villa podría reforzar un sector de la cancha que le ha dado varios dolores de cabeza a los taurinos… y eso, que aun no tienen técnico.

    

En Suramérica se dice…

Que en Colombia aseguran que el capitán del Philadelphia Union, Carlos Valdés, empezará la pretemporada con Santa Fe el 3 de enero, y que estará en préstamo por seis meses con el equipo bogotano.

Que con el reciente éxito de jugadores argentinos en la MLS, el Chicago Fire se interesó en Iván Marcone, futbolista del Arsenal de Sarandí, quien estará presente en la próxima Copa Libertadores.

Que después de todos los ires y venires entre Milovan Mirosevic y su vuelta a Chile, al parecer el Columbus Crew ha salido a desmentir que el jugador chileno vuelva a la Universidad Católica la próxima temporada.

    

Resoluciones para 2013

El portal de Deportes Univisión nos deja su lista de doce deseos deportivos para 2013, y entre ellos, le piden al nuevo año que Landon Donovan no se retire del fútbol profesional.

Al parecer, Roger Espinoza está listo para debutar con el Wigan. Lo haría el próximo sábado en el partido por la FA Cup ante el AFC Bournemouth.

También, 36 personalidades, entre jugadores de la MLS y exfutbolistas de las selecciones de los EE.UU., se darán cita en Newtown, Connecticut, el próximo 7 de enero, para realizar una clínica de fútbol. Habrán varios eventos para las familias de la comunidad.

    

¡Gracias y Feliz Año!

De la misma manera, queremos agradecerles a todos nuestros internautas por un exitoso 2012 en compañía de cada uno de ustedes. De parte de toda la familia de FutbolMLS.com y MLSsoccer.com, les deseamos un próspero año, y contamos con ustedes para seguir llevándoles toda la información del fútbol en los Estados Unidos en este 2013.

Los dejamos con un corto mensaje de agradecimiento. ¡Feliz Año!