Webeando Fútbol: De Rossi demuestra interés por la MLS

Ahora que pasó la Navidad, es momento de volver a enfocarnos en lo nuestro, mientras llega el fin de año, claro. En Roma se habla de la MLS, varios catrachos en la mira de clubes emeleseros, y hasta de Paraguay podrían llegar refuerzos.

 

Después de Navidad…

Y precisamente, desde uno de los equipos más tradicionales de la capital italiana, AS Roma, el mundo del fútbol se despertó con la noticia de que Daniele De Rossi le gustaría en algún momento jugar en la MLS. “En el futuro, me gustaría tener una experiencia en los Estados Unidos”, comentó el mundialista italiano.

La Roma se encuentra en Orlando, Florida realizando un campamento invernal, en medio del cual enfrentarán al equipo de la USL, Orlando City el 2 de enero. Aunque los tiquetes ya están agotados.

También el 2 de enero, el ex mediocampista del Sporting Kansas City, Roger Espinoza, espera debutar con su nuevo club, Wigan Athletic en la Premier League inglesa. Aunque, desde Inglaterra se dice que el club está “sudando por los documentos del jugador”.

 

MLS a lo catracho

Para nadie es un secreto que la contratación de jugadores hondureños fue la mejor decisión que pudieron tomar los equipos de la MLS en este 2012. Por eso, ya varios jugadores catrachos suenan para agrandar la lista de bicolores en los EE.UU., entre ellos, Ángel López y Johnny Levero’n.

Otro que dice tener ofertas de la MLS es el lateral Juan Carlos Garcia, jugador el Olimpia hondureño. "Tengo ofertas de dos equipos de Francia y de la MLS de Estados Unidos”, comentó Garcia.

Entre tanto, el también hondureño Víctor Bernárdez señaló que está buscando que varios compañeros de su selección se le unan en San Jose Earthquakes.

 

En Sudamérica se dice…

Que si el río suena, piedras lleva. Y es que los medios en Colombia no dejan de hacer eco en la posible contratación de Fredy Montero para reforzar al campeón Millonarios, de cara a la próxima Copa Libertadores. Según los reportes, los “Embajadores” estarían buscando quedarse con el delantero de los Sounders hasta junio.

Quedándonos en Colorado, en Ecuador se maneja que la llegada de Diego Calderón a la MLS, posiblemente a los Rapids, ya es un hecho.

Luego que el delantero argentino de Sporting KC Claudio Bieler, fuera importado desde el fútbol ecuatoriano, desde Paraguay nos llega el dato de un posible charrúa que se uniría desde Ecuador a la MLS.

Nos vamos por todos los Andes hacia el sur, para llegar a Chile, donde la vuelta de Milovan Mirosevic a la Universidad Católica parece estar cada vez mas cerca. Sin embargo, el chileno aun tiene un año de contrato con el Columbus Crew. Veremos.

 

Alrededor de la liga

Tras el nombramiento del holandés Dennis te Klose como director deportivo de la organización Chivas (USA y Guadalajara), el club lo presentaría oficialmente hoy. ¿Le funcionará a Vergara continuar con los holandeses?

Luego que Chivas USA nombrara al Chelis como su entrenador, el panameño exemelesero Jorge Luis Dely Valdés ha indicado que le encantaría algún día dirigir al Colorado Rapids, que actualmente comanda el colombiano Oscar Pareja.

Para cerrar, nos quedamos en casa, aunque para hablar sobre un pequeño quien con apenas nueve años ha sido invitado a probarse con el Espanyol de Barcelona. Isaac Calderón, es un niño mexicoamericano que juega para la Escuela de Fútbol Universal FC, de Las Vegas, Nevada.

 

Por si no lo ha visto en FutbolMLS.com

En Las Doce del 2012, hoy analizamos la salida por la puerta de atrás de Rafael Márquez de los New York Red Bulls. Mañana revelaremos la historia número uno de FutbolMLS.com… Estén pendientes.