Adidas y la MLS presentan el balón oficial para la temporada 2013

PORTLAND, Ore. / NEW YORK - La Major League Soccer y adidas anunciaron hoy la renovada versión de la adidas PRIME, la pelota oficial de la temporada 2013 de la MLS.

La pelota que se usará a partir del sábado 2 de marzo de 2013, posee una tecnología especial que la hace más redonda y aerodinámica, además de resistencia al agua permitiendo mayor precisión al momento de realizar un remate. Entre las características más interesantes de la pelota PRIME están el acabado en mate, que ayuda a facilitar el agarre del balón, y la vejiga que incrementa la retención del aire al mismo tiempo que evita la entrada de agua.

Según Ernesto Bruce, gerente del producto MLS para adidas, la PRIME mantendrá su forma sin importar las condiciones climáticas, ni la cantidad de patadas que reciba. “Luego de un emocionante año 2012 para la Major League Soccer, estamos encantados de presentar la nueva adidas PRIME 2013”, señaló Bruce. “En 2013, la nueva pelota debutará en el arranque de temporada, y será usada por miles de jóvenes alrededor del país, a medida que seguimos expandiendo el desarrollo de jugadores”, concluyó.

El diseño de los paneles de la PRIME fue inspirado por la forma y las orejas del trofeo Philip F. Anschutz, que se entrega al campeón de la Copa MLS. Los colores plasmados en la pelota son los oficiales azul, verde y blanco de la MLS.

Los logos de la MLS y adidas, así como la firma del Comisionado de la MLS, Don Garber también se encuentran en los paneles de la pelota. La adidas PRIME está a la venta a partir de hoy, y puede ser adquirida en MLSGear.com y MLSGearCanada.ca, por $150 dólares.