Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Las Doce del 2012: La MLS va a Queens

Desde el pasado lunes 10 de diciembre, FutbolMLS.com está presentando el especial "Las Doce del 2012", donde hace un repaso de los doce acontecimientos más importantes de la temporada 2012 de la MLS. Cada una de estas historias marcaron significativamente el curso de una campaña en la cual se abrieron nuevos estadios, se alcanzaron récords, y que terminó con el bicampeonato del LA Galaxy.

En esta octava edición de “Las Doce del 2012”, FutbolMLS.com ofrece una mirada a fondo acerca del vigésimo equipo de expansión de la liga, y la propuesta de construcción de un estadio en el parque Flushing Meadows-Corona en Queens, dentro de la Ciudad de Nueva York.
_____________________________________________________________________________________

Desde hace varios años habíamos escuchado sobre los planes de otorgar el vigésimo equipo de expansión de la liga a la ciudad de Nueva York, pero nada se había cristalizado hasta este 2012.

Por primera vez desde que se rumoró que la Gran Manzana albergaría un segundo equipo en la liga, los directivos de la MLS identificaron públicamente la sede y los planes para la construcción de un nuevo estadio para el 20mo equipo de expansión de la MLS: el mundialmente reconocido parque Flushing Meadows-Corona del Condado de Queens en la Ciudad de Nueva York.

"Es probablemente la comunidad más diversa no sólo en la Ciudad de Nueva York ni en el país, podría ser hasta del mundo.  Por lo que si queremos escoger una sede ideal para un equipo de fútbol en el mundo, debería ser en Queens en el parque de Flushing Meadows-Corona", le comentó a los medios el Presidente de la MLS Mark Abbott meses atrás.

Y es que el proyecto luce más que atractivo por donde se lo mire para un equipo que pretende iniciar su participación en la MLS en el año 2016. 

Además de la gran diversidad de culturas y nacionalidades de dicha comunidad, el parque Flushing Meadows  en Queens no solo cuenta con el terreno suficiente disponible para la construcción de un nuevo estadio de la MLS, que según los planes albergaría a más de 25,000 espectadores, además, su ubicación permite un fácil acceso a diferentes vías de transporte público.

Así mismo, el proyecto de edificación de este escenario deportivo, que abriría sus puertas en 2016, crearía aproximadamente unas 2,200 plazas de trabajo de construcción, 160 trabajos a tiempo completo y otros 750 trabajos a medio tiempo los días de los partidos.

El proyecto también pretende renovar y restaurar las canchas de fútbol comunitarias existentes en el parque.

No obstante, no todo ha sido color de rosa.

Los directivos de la liga reconocen que ha existido oposición de ciertos grupos comunitarios en la zona, sobre todo aquellos que desconocen a profundidad el tema, y consideran que áreas verdes del parque podrían ser sacrificadas debido a la construcción del estadio.

Es por esto que el Comisionado de la MLS Don Garber en conjunto con Abbott llevaron a cabo una presentación en público en el Queens Theatre el pasado 5 de diciembre, sobre el plan de expansión de la liga.

La MLS reafirmó su compromiso, ante los más de 500 residentes locales que acudieron a la reunión, de reubicar cada acre de tierra  y renovar los campos de fútbol que ya existen y necesitan desesperadamente una modernización.

El proyecto va viento en popa, y se espera que la MLS anuncie al grupo propietario y más de detalles del mismo a inicios del 2013.