Webeando Fútbol: Diego Calderón podría llegar a la MLS

Webeando_Calderon

Photo Credit: 
Getty Images

Puede que llegue otro jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito a la MLS. 

Junto a Claudio Bieler - quien ayer fue presentado como nuevo refuerzo de Sporting Kansas City - el defensor y seleccionado ecuatoriano Diego Calderón partiría a la liga norteamericana. De hecho, un dirigente de LDU aseguró que el jugador ya "arregló con la MLS". 

El Vasco da Gama también ha sido un equipo muy popular para los cazatalentos de la MLS en días recientes, con los fichajes de Juninho Pernambucano (NY Red Bulls) y Pipico (FC Dallas). Esto no es ninguna casualidad, ya que la Liga buscaría formar una colaboración estratégica con el mercado de Brasil

Por ahora, sin embargo, Honduras sigue siendo el destino preferido de la MLS en cuanto a refuerzos. Y al parecer Wilmer Crisanto y José Velásquez Colón - ambos del Victoria - pasarían a Seattle Sounders, "o de lo contrario ... algún club grande del país", según la prensa catracha.

David Suazo manejaría ofertas de la MLS, aunque lo más probable es que La Pantera fiche con el Olimpia de Honduras. 

Los clubes de la MLS también se han fijado en futbolistas de Europa. Portland Timbers, por ejemplo, tendría en la mira a Paddy McCourt, atacante norirlandés que ya no entraría en los planes del Celtic de Escocia. 

Además, el Philadelphia Union está negociando - sin éxito hasta el momento - con el experimentado portero turco Rüştü Reçber

Por su parte, el exentrenador de la selección francesa, Raymond Domenech, mostró interés por la posición que actualmente ocupa Jurgen Klinsmann, a cargo de la selección de los EE.UU.