Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Alonso se entrena con el West Ham

Osvaldo Alonso

Photo Credit: 
Getty Images

SEATTLE - A pesar que aseguraron que ningún jugador entrenaría a préstamo en Europa durante el descanso de invierno, los Seattle Sounders confirmaron que el mediocampista Osvaldo Alonso se encuentra justamente con el West Ham United de Inglaterra, preparándose para la temporada 2013.

La sesión está programada para que dure una semana y se consiguió gracias al agente del jugador y el equipo, de acuerdo con un vocero del club.

Es la segunda vez consecutiva que Alonso entrena en Inglaterra, cuando el año pasado hizo lo mismo con el Everton.

Si su entrenamiento pudiera convertirse en una prueba con el West Ham, la posibilidad de que Alonso consiga un permiso de trabajo en el Reino Unido, complicaría las cosas. Generalmente, un jugador debe tener un mínimo de participaciones con su selección nacional, y aunque Alonso obtuvo la ciudadanía estadounidense este año, sigue ligado a la selección de Cuba, con la que jugó su último partido en 2008, cuando desertó de la misma.

El jugador de 27 años de edad es uno de los mejores recuperadores de balón de la MLS, y ha sido nombrado al Once Ideal de la liga, tras ser el jugador que más minutos disputó con los Sounders. Se le ha comparado por momentos con el mediocampista Roger Espinoza, quien obtuvo su permiso de trabajo el lunes para unirse al Wigan de la Premier League inglesa.