Bieler: "Espero ganar todos los campeonatos posibles"

Claudio Bieler at Sporting Kansas City presentation

Photo Credit: 
Sporting Kansas City

Kansas City, Kan. - Los rumores se convirtieron en realidad y el delantero argentino-ecuatoriano Claudio Bieler se incorpora a las filas del Sporting Kansas City como jugador franquicia.

Bieler aseguró sentirse contento por su llegada al cuadro azul. “Estoy feliz, muy agradecido por la directiva que se fijó en mí, vengo a ganar cosas importantes y a poner mi granito de arena,” señaló el delantero. “Ya he convivido con algunos de mis compañeros y sé que con el paso del tiempo me iré adaptando más  y más al equipo”, concluyó.

Bieler quien viene de jugar en la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador, y venía siendo observado por el Sporting desde hace cinco años. “En 2007, el equipo ya se había fijado en mí pero no pude concretar el pase, ahora el llegar a este club es algo importante para mi carrera,” enfatizó.

Al ser cuestionado sobre las diferencias de la liga ecuatoriana y la liga de los Estados Unidos, Bieler señaló que la MLS ha sido reconocida por su crecimiento en los últimos años y eso la ha consolidado a nivel mundial. “Es bien sabido que la MLS ha crecido bastante y se ha reforzado en los últimos años. Sé que el estilo de juego es bastante fuerte, así que vengo a dejar lo mejor de mí,” añadió.

Al respecto, Kerry Zavagnin, asistente técnico de Sporting KC aseguró que en Bieler encontraron la respuesta en ataque que necesitaban. “Tradicionalmente, los jugadores argentinos maduran más rápido en nuestra liga, porque su mentalidad es diferente. Claudio posee toda la habilidad mental para ser exitoso en la MLS. Es un ganador y un luchador”, dijo Zavagnin.

Por su parte, Robb Heinman, presidente del club aseguró que las directivas están cumpliendo con las exigencias del entrenador, Peter Vermes. “Claudio es un jugador ha quien hemos seguido durante años. Hemos creído que su mentalidad y la forma en que juega le hará muy bien al equipo, y encajará perfectamente con la manera en que Peter [Vermes] quiere jugar”, señaló Heinman, quien además agregó que Bieler es el indicado para ganar títulos.

Bieler sufrió un desgarro muscular en el transcurso de la temporada en Ecuador, pero le aseguró al podcast Tiro Libre de FutbolMLS.com, que luego de tres meses de recuperación, se encuentra en plenas condiciones para jugar. “Mi meta es anotar goles y conseguir todos los campeonatos posibles”, concluyó.

Bieler estará en Kansas City por los próximos tres días realizando pruebas médicas. Su incorporación a la plantilla está planeada para el 15 de enero cuando el equipo inicie la pre-temporada.

Lilia García Jiménez es redactora del diario Dos Mundos, rotativo de habla hispana de mayor circulación en la ciudad de Kansas. García colabora con artículos para FutbolMLS.com.