George Frey / CONCACAF

Mal momento de Monterrey no marea a RSL

MONTERREY, México.- Una racha negativa de cinco partidos sin saber de triunfos (cuatro en la Liga Mexicana y uno en la Concachampions) tienen sumido en una profunda preocupación a Monterrey.

Y es que de no ganar los siguientes partidos que le tocan, ante Puebla y Chivas del Guadalajara en la liga doméstica, Rayados tendrían complicada la clasificación a la Liguilla del futbol mexicano, hecho que a su vez, estaría perturbando la concentración del club regiomontano de cara a los partidos decisivos de la final de la Concachampios, que definirá al representante de la región en el próximo Mundial de Clubes.

Para Real Salt Lake, sin embargo, dicha mala racha de su rival en la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF no incidirá en lo absoluto ya que por tratarse de una final, el objetivo es uno solo: ganar y salir campeones. Y dicho deseo es mutuo para los clubes finalistas.

“Es una final, cuando uno juega una final se olvida de los resultados y las estadísticas, trata de ganar y hacer lo mejor posible”, expresó el mediocampista argentino de RSL Javier Morales al ser consultado sobre la actualidad de Monterrey.

Morales insistió en que aun cuando Real Salt Lake conoce la situación complicada que vive Rayados actualmente, los malos resultados quedarán en el olvido a la hora de jugar esta primera final en el Estadio Tecnológico.

“Vi el último partido [de Monterrey] de la Liga [Mexicana] que lo empataron en el minuto 90 pero no cuenta. Son dos torneos diferentes, sobre todo que acá vamos a jugar una final, no es un partido de clasificación ni nada.

“Así que se van a olvidar de todos los resultados y creo que van a tratar de sacar un buen partido de la misma manera que lo vamos a querer hacer nosotros”.

Sobre la propuesta que tendrá Salt Lake en cancha regiomontana, Javi explicó que su equipo no renunciará a su estilo ofensivo y que manejan las posibilidades en los distintos resultados que podrían darse para quedarse con el título.

“Somos un equipo que no está acostumbrado a defender. Entonces trataremos de hacer nuestro juego. Sabemos que Monterrey es un gran rival, de los mejores en México así que veremos qué pasa mañana.

“El mejor resultado sería ganar, pero también está la posibilidad de empatar o perder por pocos goles para tratar de ir a hacer un buen partido en casa. Pro venimos con la mentalidad acá de salir a jugar de igual a igual”, concluyó.