Courtesy of Houston Dynamo

En Houston aún recuerdan a Holden

HOUSTON.- Un día después de su segunda victoria de la temporada, el Dynamo de Houston aprovechó el buen ambiente para anunciar que el próximo 20 de julio estarán enfrentando al Bolton Wanderers de la Liga Premier en su partido anual de la Dynamo Charities Cup.

El ex jugador del Dynamo y actual miembro de los Wanderers, Stuart Holden estuvo presente para hacer el anuncio junto al entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear, el capitán de los naranja, Brian Ching y el presidente de los Houstonianos, Chris Canetti.

“Me alegra que mis compañeros del Bolton van a poder venir y conocer el lugar donde crecí como jugador y ver de cerca en el equipo que jugué antes de llegar a Inglaterra estoy seguro que va ser una bonita experiencia para ellos”, dijo Holden que se encuentra recuperándose de una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por aproximadamente cinco meses.

“Estoy recuperándome ya pronto dejaré las muletas y comenzaré a hacer trabajo con pesas para comenzar a recuperar musculo pero obviamente iré paso a paso para poder tener la mejor rehabilitación posible”, agregó el mediocampista.

Holden estuvo presente en la victoria del Dynamo del domingo ante New England en el estadio Robertson y se quedó sorprendido con el recibimiento que le dio la gente.

“Me dio escalofrío cuando los aficionados de ‘El Batallón’ comenzaron a corear mi nombre cuando me vieron me alegra que la gente tengo un lugar especial para mí y es por eso que no descartó regresar un día al Dynamo si vuelvo a la MLS la verdad no me veo jugando para ningún otro equipo de la MLS que no sea Houston”, explicó Holden.

Kinnear dijo que estaba muy satisfecho con el resultado y que en general le gusto lo que hizo su equipo el domingo pero que buscarán mejorar la contundencia.

“Creo que ganamos con un gol medio afortunado pero lo importante es que se consiguen los tres puntos. El partido lo hicimos más complicado de lo que necesitaba ser especialmente por nuestras fallas cuando tuvimos nuestras oportunidades, necesitamos ser más eficientes cuando tenemos esas oportunidades de gol”, comentó Kinnear.

Ching dijo que aún es demasiado temprano para determinar si estará disponible para el partido de visita que tiene Houston ante Chicago este fin de semana.

“Todavía ando un poco adolorido pero ya es mucho menos a comparación de la semana pasada quiero decir que ya casi estoy pero tampoco quiero arriesgarme a resentirme”, comentó el delantero.

El nuevo fichaje del Dynamo de Houston Sergio Koke que proviene del Aris de Grecia se encuentra en su natal Málaga, España tramitando su visa para poder viajar a los Estados Unidos y se espera que este trámite ya esté resuelto para el miércoles y el jugador pueda llegar a Houston el jueves o viernes.