Getty Images

Fire a terminar con su mala racha

Lo Básico
Partido: Chicago Fire vs. L.A. Galaxy
Estadio: Toyota Park
Hora: 4 p.m. ET
TV: Telefutura

**Encuentro válido por la jornada 5 de la temporada regular de la MLS. Chicago Fire se ubica en la octava posición de la conferencia del este con 4 puntos, mientras L.A. Galaxy se ubica en la tercera casilla del oeste con 9 unidades.


BAJAS POR LESIÓN
CHICAGO FIRE – DESCARTADOS: Mike Banner (tendinitis); Steven Kinney (lesión de tendón de aquiles); CUESTIONABLES: Marko Maric (torcedura de tobillo)
LA GALAXY – DESCARTADOS: Gregg Berhalter (distensión de ligamentos); Adam Cristman (cirugía de rodilla); CUESTIONABLES: Landon Donovan (inflamación de la rodilla); Hector Jimenez (cirugía de muñeca)


AUSENCIAS INTERNACIONALES: ninguna.  SUSPENDIDOS: LA - David Beckham (acumulación de quinta amarilla; hasta 17 de abril); Juninho (hasta 17 de abril); Jovan Kirovski (hasta 17 de abril)

Así llega Chicago Fire…

Chicago Fire sostendrá su tercer encuentro en apenas una semana y ante Los Ángeles buscará poner fin a la racha de dos derrotas sufridas de manera consecutiva. El fin de semana pasado el Fire sufrió su primera derrota a manos de Seattle por marcador de 2-1 mientras el jueves cayó ante el equipo de nuevo ingreso, los Portland Timbers por un apabullante 4-2 en contra.

El encuentro del domingo representa para Chicago la oportunidad de volver a la senda del triunfo al mismo tiempo que regresan a casa para disputar su segundo encuentro de la temporada como local. El Fire tendrá a su favor las ausencias de elementos clave para el equipo angelino.  El marcador adverso de 4-2 que Chicago sufrió a manos del equipo de expansión Portland Timbers la noche del jueves, debe quedar en el pasado y por el bien de los hombres de rojo, solo la lección aprendida se puede guardar.

Conceder cuatro goles en el encuentro advierte al Fire que la línea defensiva debe mejorar. Las variantes de las que Carlos De los Cobos dispone exigen a sus elementos un mejor desempeño para mantenerse en el once titular. El duelo ante el Galaxy podría ser una prueba de fuego para varios de los que por ahora parecían gozar de la confianza del adiestrador.
Siendo optimistas y esperando una buena actuación de la defensa y el mismo portero quien tuvo algunas intervenciones desatinadas, la ofensiva deberá aprovechar las oportunidades que se generen.

Con el factor campo a favor y necesidad de sumar tres puntos, Marco Pappa y compañía deberán ser letales. Aun cuando los últimos dos encuentros han resultado en derrotas, la química entre los hombres se ha mantenido gracias a lo participativos que se mantienen Diego Chaves, Gastón Puerari y el mismo Pappa.

Así llega L.A. Galaxy…

Después de dos empates fuera de casa, el 1-1 ante DC United el pasado sábado y el 0-0 ante Toronto FC el miércoles anterior, el Galaxy de Los Ángeles quiere terminar su gira de tres partidos con una victoria ante Chicago Fire que llega con una goleada 4-2 ante el Portland Timbers.

El Galaxy, que arribó el jueves a la ‘Ciudad de los Vientos’, llega disminuido al partido del domingo con algunas bajas ya sea por lesión o expulsión.   Landon Donovan continúa rehabilitándose en California de una inflamación de rodilla, mientras que David Beckham y Juninho no serán de la partida ya que ambos deben cumplir con un partido de suspensión, de la misma forma Jovan Kirovski fue sancionado por el comité disciplinario de la liga.

Según el ariete colombiano y jugador franquicia del club Juan Pablo Angel, estas ausencias le servirá al equipo para saber con las variantes que cuentan y cómo encarar los partidos con un plantel disminuido.

"Primero hubo ausencias por lesiones, ahora vienen otras ausencias por otro tipo de circunstancias pero tenemos que jugar así los partidos y superar las cuestiones adversas”, expresó Angel.

“Estas son las cosas a las que tenemos que enfrentarnos en el transcurso del año, pero de ahí se aprende y también te enseñan que tan bueno eres como equipo porque el final del día se ve que tanta fuerza y profundidad tiene el equipo".