Webeando Fútbol: Santa Fe quiere en préstamo a Valdés

Webeando_Valdes

Photo Credit: 
Getty Images

Tres meses con Santa Fe en Colombia.

Eso es lo que se maneja en la prensa colombiana acerca del jugador de Philadelphia Union, Carlos Valdés. La información se apoya en que el capitán del Union busca mantenerse en forma durante el receso de invierno en la MLS, para seguir siendo tomado en cuenta por la selección cafetera de cara a la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas, a fines de marzo. 

"[En Philadelphia] quieren una oferta que sea llamativa o conveniente para ellos", dijo Valdés en entrevista con La Banda Deportiva de Colombia. "Hay un interés de Santa Fe para acompañarlos en la Copa Libertadores, pero a manera de préstamo mientras comienza la temporada en la MLS, porque en Filadelfia están dispuestos a mantener mi contrato durante los próximos dos años". 

Milovan Mirosevic, por su parte, habló con el diario El Mercurio acerca del supuesto interés de Universidad Católica.

“Mi realidad es que tengo contrato vigente con Columbus Crew por un año más, Para mí [Universidad Católica] es un club especial y por eso es que estoy abierto a hablar, si es que ahí están interesados en mi regreso”. Sin embargo, el chileno concluyó: “En Columbus están contentos conmigo”.

Chivas USA ya descartó la posibilidad de ceder a préstamo a Juan Agudelo al Celtic, aunque parece que el club escocés volverá a insistir con el tema. 

"La idea sería hacer otra oferta por [Agudelo], pero no sé dónde estamos en cuanto a acercamientos [con Chivas USA]. Es un jugador que nos ha impresionado mientras estuvo aquí", dijo Neil Lennon, entrenador del Celtic. 

Hasta el momento el Chievo Verona no ha hecho ninguna oferta a Seattle Sounders por Fredy Montero, pero existe interés. Así lo aseguró Chris Henderson, director deportivo de Seattle, quien además reconoció haber conversado con el delantero italiano Luca Toni

En lo concreto, los Sounders ayer renovaron el contrato del zaguero colombiano Jhon Kennedy Hurtado.

Mientras, el arquero panameño Jaime Penedo quiere vivir nuevas experiencias en el fútbol - tal vez en la Major League Soccer - luego de pasar los últimos cinco años en el Municipal de Guatemala. 

"Europa sin lugar a dudas es muy lindo. También tengo compañeros que me han hablando muy bien de la MLS"

Ante la salida de Rafa Márquez de NY Red Bulls, Juninho Pernambucano ya tendría un pie dentro del elenco taurino, según la prensa brasileña.