Getty Images

Cirugía de Omar Bravo es un éxito

KANSAS CITY, MO.- La hernia que desde hace varios años venía atacando al delantero mexicano Omar Bravo fue erradicada por completo con una cirugía que tomó lugar en Los Ángeles, California el día de ayer martes 12 de abril.

De acuerdo con versiones del cuerpo médico, Bravo venía quejándose de un pequeño dolor en la ingle desde su partido debut ante Chivas USA, posteriormente llegó el juego ante Houston válido por la Copa Abierta de los Estados Unidos el pasado miércoles, 6 de abril, en donde pateó el balón demasiado fuerte y se lastimó.

“A partir de ese dolor fue cuando decidimos que era tiempo de ordenar una resonancia magnética y hacerle otro tipo de exámenes”, dijo el jefe del cuerpo médico, Dr. Chet North.

Al ver la gravedad de la lesión, tanto Bravo como el cuerpo médico y directivos del Sporting KC decidieron que lo mejor era someterlo a una cirugía.


En cuanto al proceso de rehabilitación, se espera que Bravo esté de regreso entre 4 a 5 semanas. “Durante los primeros cinco días no estará haciendo nada, posteriormente se espera que las primeras dos semanas se rehabilite,” explicó North.

La cirugía fue calificada como un éxito, y se espera que el delantero esté de regreso en las canchas para finales de mayo, además el cuerpo técnico y médico del Sporting ya han garantizado el regreso del futbolista para el día de inauguración de su estadio LIVESTRONG Sporting Park, el 9 de junio.

“Es un hecho que para el juego de apertura en casa, Omar estará listo,” dijo North.

Sporting KC sentirá ausencia de Bravo

El AT Octavio Zambrano explicó que el jugador elemesero es irremplazable y que su lesión cambia totalmente las cosas, sin embargo el Sporting tiene diferentes jugadores que pueden aportar en distintas maneras.

“Omar está 100% consciente de que este fue el mejor momento para combatir este problema porque es una lesión que él ha acarreado por muchos años, además la idea es que él juegue al 100% y estando al 100%,” dijo Zambrano.

La rehabilitación posterior a la cirugía tomará lugar en Kansas City pues Omar se siente a gusto con los fisioterapeutas del equipo, además de que el Sporting KC debe de continuar monitoreando su recuperación.

Lilia García Jiménez es redactora de diario Dos Mundos, rotativo de habla hispana de mayor circulación en ciudad de Kansas. García colabora con artículos para FutbolMLS.com.