Las Doce del 2012: Constelación de Estrellas

Desde el pasado lunes 10 de diciembre, FutbolMLS.com está presentando el especial "Las Doce del 2012", donde hace un repaso de los doce acontecimientos más importantes de la temporada 2012 de la MLS. Cada una de estas historias marcaron significativamente el curso de una campaña en la cual se abrieron nuevos estadios, se alcanzaron récords, y que terminó con el bicampeonato del LA Galaxy.

En esta cuarta edición de “Las Doce del 2012”, FutbolMLS.com analiza la victoria del Equipo de las Estrellas de la MLS por 3-2, el 25 de julio, por encima del Campeón de Europa, Chelsea. La unión de las Estrellas de la MLS fue la clave para lograr el triunfo luego de tres años de no conseguirlo.
_____________________________________________________________________________________

La unión hace la fuerza, porque no hay quinto malo.

Ambos refranes aplican para un Partido de las Estrellas de la MLS en el cual los mejores jugadores de la liga consiguieron su quinto triunfo en la historia de estos duelos de exhibición ante un rival británico, y precisamente en la casa del Union, el PPL Park de Filadelfia.

Desde que en 2005 la MLS juega el Partido de las Estrellas contra rivales europeos, no había podido sellar la manita de triunfos. En 2009, 2010 y 2011, Everton y Manchester United le habían impedido a la MLS imponerse ante sus rivales del viejo continente.

Sin embargo, el PPL Park fue el lugar donde la unión de los 18 jugadores convocados consiguió de nuevo elevar el nivel de la liga, luego de tres años consecutivos sin conseguir la victoria.

El rival para esta ocasión fue Chelsea, quien llegaba como favorito al encuentro, tras convertirse en el campeón de Europa. El resultado final de 3-2 en favor de las Estrellas de la MLS fue consecuencia de un partido apretado, y el cual Eddie Johnson definió en tiempo de reposición, evitando así los penales.

Para el deleite del público local, el capitán del Philadelphia, Carlos Valdés ingresó a la cancha en el minuto 36, generando que la unión entre los once hombres en la cancha y las tribunas se hiciera más fuerte.

Esa fuerza condujo a las Estrellas de la MLS a convertir tres goles en los pies de algunos de sus mejores hombres, Chris Wondolowski, goleador y MVP de la temporada 2012; Chris Pontius, MVP del Partido; y Johnson, galardonado como el Jugador con Espíritu de Superación de 2012.

La unión del equipo estuvo encabezada por Ben Olsen, director técnico de D.C. United, que a pesar de dirigir a un grupo de futbolistas a quienes tiene como rivales cada semana, se convirtió en uno más del grupo. La amistad que reflejó en el camerino con los líderes del conjunto como Thierry Henry, David Beckham y Landon Donovan, hizo que el Equipo de las Estrellas de la MLS se uniera con un solo objetivo derrotar a Chelsea.

(Detrás de cámaras del Partido de las Estrellas 2012, donde la unión de los All-Star fue la clave para derrotar a Chelsea)

Al final del día, lo que quedó fue un resultado que decretó la segunda victoria en la historia de las Estrellas de la MLS por encima del club londinense; en 2006, Dwayne De Rosario, capitán del equipo en 2012, anotó el único gol del partido.

Han sido 17 las ediciones del Partido de las Estrellas de la MLS, cinco entre conferencias, ocho veces ante equipos británicos, uno ante la selección de los EE.UU. y otro ante Chivas de Guadalajara. Contra equipos internacionales, las Estrellas de la MLS tan solo han perdido en dos ocasiones en tiempo regular ante Manchester United (2010 y 2011), y una vez por penales ante Everton (2009).

(Thierry Henry orgulloso de sus compañeros, tras el partido)

(Carlos Valdés emocionado luego del partido, que jugó en su casa)