Lo Bueno, Malo y Bomba: Llegadas, salidas y el estadio en Queens

BMB_LatinosNYRB

Photo Credit: 
Getty Images

Lo bueno: Latinos en los Red Bulls

Poco tardaron los New York Red Bulls en comenzar a definir su nómina para el 2013. Se esperaba que el equipo de Nueva York hiciera cambios, pero nunca que los primeros refuerzos fueran jugadores hispanos. En un intercambio con Real Salt Lake, Jámison Olave y Fabián Espíndola aterrizaron en la Gran Manzana para reforzar la zaga y el ataque. Ambos son campeones de la MLS, y tendrán la misión de imprimir su mentalidad ganadora a su nuevo equipo. El cambio confirma que el director deportivo Andy Roxburg apuesta al talento existente en la MLS para hacer de Nueva York un equipo ganador. De la misma manera, los Red Bulls también apostaron por el costarricense Josué Martínez, que llegó del Philadelphia Union en un cambió por Sebastian LeToux. El tico, de 22 años de edad, pasó inadvertido por Filadelfia pero en Nueva York tendrá una nueva oportunidad para mostrar el talento que desplegó en el Saprissa.

Olave conversó con el equipo de Tiro Libre acerca de su llegada a Nueva York. Puede escucharlo, haciendo clic aquí.

También hay que destacar los movimientos en Portland Timbers y Philadelphia Union, equipos que intentan reconstruirse después de un pobre 2012. En Portland apostaron por el joven técnico Caleb Porter para llevar las riendas del equipo. El DT viene de un paso exitoso por la Universidad de Akron y fue jugador de la MLS. El equipo también anunció la llegada de los rendidores Will Johnson y Michael Harrington, provenientes de Real Salt Lake y Sporting KC respectivamente. En tanto, el Union recuperó al ídolo de la hinchada Sebastien LeToux y trajo a Jeffe Parke en un intercambio con Seattle Sounders. El nativo de la Filadelfia hará pareja en defensa con el colombiano Carlos Valdés.

Lo malo: Posibles partidas de figuras

La postemporada emociona por la llegada de nuevos jugadores pero también aterroriza por la salida de las actuales figuras de la MLS. Al menos eso provoca el rumor de la salida de Fredy Montero a Millonarios de Bogotá, o los entrenamientos de Kei Kamara, el delantero de Sporting KC con el Stoke City de la Premier League. Tampoco es de mi gusto que Thierry Henry y Robbie Keane jueguen a préstamo en Inglaterra porque el riesgo de lesiones es latente. Se fue David Beckham, dicen que Landon Donovan está de salida, Andy Najar podría ir en préstamo a Bélgica, y está a punto de oficializarse la partida de Roger Espinoza al Wigan de Inglaterra. Espero que el éxodo termine ahí. 

Lo bomba: Respaldo general al estadio de Queens, Nueva York

Inmenso estuvo el comisionado Don Garber durante su presentación del proyecto de la MLS para el parque Flushing en Queens, Nueva York. El plan que pretende traer un segundo equipo al área fue presentado a la comunidad y obtuvo respaldo de dirigentes locales, sindicatos, ligas aficionadas y gremios de comerciantes. El comisionado Garber le puso la cara a la comunidad de Queens y explicó detalladamente los beneficios que el fútbol profesional traerá al área. El sueño está cerca, Nueva York tendrá fútbol profesional dentro de los límites de la ciudad. Será el equipo más famoso del mundo.