Mastroeni renueva contrato para 2013

Pablo Mastroeni

Photo Credit: 
Getty Images

COMMERCE CITY, Colo. – Uno de los mediocampistas más reconocidos en la escena del fútbol estadounidense, Pablo Mastroeni, ha renovado con el club en el que lleva jugando desde 2002.

El jugador que más minutos ha defendido la camiseta vino tinto, y exseleccionado nacional de los Estados Unidos, con dos Copas Mundiales en su carrera, se declaró emocionado por volver a las canchas en 2013.

“Quiero agradecerle al club por su apoyo, y estoy feliz por lo que podamos alcanzar con Oscar [Pareja] el próximo año. Estoy orgulloso de seguir representando a los Rapids y al estado de Colorado”, reconoció el jugador nacido en Mendoza, Argentina.

La temporada pasada, Mastroeni tuvo una presencia intermitente en la nómina oficial del equipo debido a una concusión en su cabeza, tras un choque en el partido inaugural ante Columbus Crew. “Pablo es nuestro capitán y un líder indiscutido en el camerino”, dijo Paul Bravo, director de operaciones técnicas de los Rapids. “Lo extrañamos muchísimo la temporada pasada y sabemos cómo nos puede ayudar su presencia, tanto en la cancha como en los entrenamientos”, señaló Bravo.

Mastoreni, de 36 años de edad, ha disputado 218 partido en once temporadas con los Rapids, luego de llegar en el 2002 del Miami Fusion. Con el equipo de Colorado ganó la Copa MLS 2010 y a pesar de no estar en las canchas la temporada pasada, se mantuvo muy activo fuera de ellas. Recibió el reconocimiento como el jugador humanitario del equipo, tras involucrarse en clínicas deportivas para niños de zonas marginadas en Denver y Dakota del Sur; asimismo, colaboró con la fundación Flashes of Hope, apoyando en el tratamiento a menores con cáncer.

Con información de la Oficina de Relaciones Públicas de Colorado Rapids