Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Se dice en Europa: Kaká abre la puerta al Galaxy

MADRID - Se puede decir más alto o más bajo, pero más claro, imposible. Kaká envió un aviso para navegantes después de contribuir con un gran gol a propinar una severa paliza al Ajax de Ámsterdam (4-1), en la jornada final de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El enganche brasileño del Real Madrid, que lució por tercera vez el brazalete de capitán del campeón español, no dudó en abrir nuevamente la puerta al debate sobre su futuro. Como ya sucediera durante el pasado verano, Kaká ha vuelto a dejar constancia de su malestar por la situación que está viviendo en el conjunto blanco, sin descartar ni mucho menos la posibilidad de cambiar de aires.  

"No sé qué va a pasar conmigo. Tengo contrato hasta 2015 y ya veremos. Claro que a un jugador le gusta jugar siempre, pero entiendo y respeto las decisiones del míster. No las contesto y estoy para lo que necesite el club y el equipo, pero ya digo que no sé que pasará", comentó el paulista en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu a la conclusión del encuentro.

Aunque no lo expresó de manera clara, Kaká dejó entrever su intención de buscar una salida de común acuerdo con la entidad que preside Florentino Pérez. “Si hay que llegar a una solución, la encontraremos, pero haciendo las cosas bien. Ahora mismo no me preocupa nada el futuro, sigo haciendo mi trabajo para ayudar al Real Madrid, y ya veremos qué pasa. No es una situación habitual para mí el hecho de no jugar, pero se hablará con el club cuando tenga que hablarse. Si tengo que salir, saldré, pero de acuerdo con el Real", insistió.

Según conoció FutbolMLS.com de fuentes próximas al jugador, LA Galaxy habrían ya sondeado a Kaká sobre sus intenciones, recibiendo el visto bueno para poner en marcha toda la maquinaria y tratar de convencer al Real Madrid para que facilite su salida del club de Concha Espina rumbo a la MLS.

Conviene recordar que el ex milanista ya abrió esa vía hace apenas 20 días cuando disputó con la selección brasileña un amistoso frente a Colombia en Nueva Jersey. "Claro que me gustaría jugar en la MLS en algún momento. ¿Un club? Galaxy o Red Bulls", dijo.

Como ya sucediera en verano, el Real Madrid no tiene la más mínima intención de regalar al brasileño. Sabe que el bicampeón de la MLS se va a ahorrar un buen dinero con el adiós de Beckham, por lo que su intención es recuperar parte de la astronómica inversión que realizó en su día para traer al Balón de Oro en 2007 al Bernabéu, procedente del Milan. 

Feliz por haberse convertido en el futbolista brasileño con más goles anotados en la historia de la UEFA Champions League, el merengue cerró su charla con los medios aduciendo a sus deseos de llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa del Mundo que se celebrará dentro de año y medio en su país.

"Me encantaría jugar el Mundial de Brasil con mi selección en 2014, creo que tengo condiciones para poder estar, aunque no creo que eso sea un motivo para que vaya a salir. Con Mourinho no hablo de esto y sigo entrenando normal. En el verano estaba ahí, sin saber que pasaría. El club me habló, encontramos una solución y si en el futuro tengo que volver a hablar, lo haré", concluyó Kaká.