Webeando Fútbol: Rafa Márquez sigue ilusionado con el Atlas

Webeando_Marquez

Photo Credit: 
Getty Images

Rafael Márquez sigue insistiendo con jugar en el Atlas.

Pese a la resistencia de NY Red Bulls de cederlo al fútbol mexicano, el "Káiser" aún confía en pasar los próximos meses de invierno en las filas del club de sus inicios.

"Todavía hay tiempo, todavía quedan unas semanas, así que no hay que tirar la toalla", dijo Márquez, reconociendo que aun faltan muchos detalles por definirse para cerrar un acuerdo.

"Hay muchos cambios en Red Bulls sobre todo en la directiva, no tenemos entrenador y hasta que eso se resuelva no puedo moverme (a México)", señaló.

El préstamo de Thierry Henry al Arsenal, en cambio, ya estaría listo. El tercer ciclo de "Tití" con los Gunners iniciaría en enero y duraría hasta mediados de febrero, según reportes.

Otros reportes indican que Rafa y Henry tendrían un nuevo compañero en Nueva York a partir de la próxima temporada. De acuerdo con los medios de Brasil, Juninho Pernambucano ha viajado a Nueva York a negociar su arribo al club taurino.

Kaká, a su vez, advirtió que no hay que creer en los rumores que hablan de una inminente llegada a la MLS. Tras anotar un golazo para el triunfo del Real Madrid ante Ajax en la UEFA Champions League, el astro brasileño negó cualquier acuerdo con la liga norteamericana.

"Ahora mismo no tengo nada con los Galaxy, la MLS ni nada. Hay que hablarlo con el club, y ya veremos qué pasa".

Según la prensa de Honduras, Aldo Oviedo, jugador del Atlético Choloma, tendría pretendientes de la MLS, aunque su destino probable es el club Marathón.

Siguiendo en el país catracho, Wilmer Crisanto estaría a punto de unirse a Seattle Sounders.

"Tengo la posibilidad de irme al extranjero, y eso me motiva", dijo el defensor del Victoria.

El último hondureño en llegar a la MLS, Hendry Thomas, seguirá en la Liga por mucho tiempo, ya que ha renovado con Colorado Rapids.

Mientras, Roger Espinoza se prepara para despedirse luego de cuatro años exitosos con el Sporting Kansas City. El volante catracho, que está a la espera de la apertura del libro de pases en enero para firmar con el Wigan, guarda buenos recuerdos de su tiempo en la MLS.

"La MLS me preparó para estar en Selección desde novato. Los entrenadores me han dado oportunidad y aquí me hice como persona y futbolista".

Por su parte, César Jerez le está siguiendo los pasos a Espinoza. El arquero canterano de Chivas USA participará en la eliminatoria UNCAF para el Premundial Sub-17 de la CONCACAF con la Selección de El Salvador.