Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Webeando Fútbol: Transacciones a la orden del día

Webeando_Morales

Photo Credit: 
Getty Images

La purga al interior de Real Salt Lake cobró ocho víctimas ayer, incluyendo los históricos, Fabián Espíndola y Jámison Olave. Y según reveló Garth Lagerway, director general del conjunto monarca, Javier Morales también podría abandonar el club dentro de los próximos días. 

A diferencia de los otros casos, sin embargo, RSL hará todo lo posible por renovar a Morales, quien también estaría manejando ofertas lucrativas del fútbol mexicano. 

"Son clubes que le pueden ofrecer más dinero que nosotros", reconoció Lagerway en una entrevista con ESPN Radio 700 de Salt Lake, agregando que la decisión está en manos del volante argentino. 

"Sé que su familia está feliz acá, pero todo depende de él". 

Al mismo tiempo, Lagerway anunció que el Real buscará un compañero en ataque para Álvaro Saborío - "seguramente un extranjero". 

El propio Sabo, por su parte, quiere aprovechar al máximo el último año de contrato que le queda con RSL. 

"Quiero ganar un título. Desde que llegué lo dije, que quería un título de la MLS", dijo el delantero costarricense. 

Saborío es un intocable de Salt Lake, pero son varios los jugadores hispanos de la MLS que fueron dados de baja por sus respectivos clubes en horas recientes. 

El también tico Gonzalo Segares no seguirá en el Chicago Fire, mientras que el argentino Emiliano Dudar y el brasileño Maicon Santos ya no entran en los planes del D.C. United. Lo mismo sucede en Portland con el seleccionado salvadoreño Steve Purdy, uno de los sacrificados de los Timbers para la próxima temporada

FC Dallas anunció que el brasileño Bruno Guarda no formará parte del plantel en 2013, al mismo tiempo que Chivas USA optó por no ejercer la opción de renovar al colombiano Juan Pablo Ángel ni al venezolano Alejandro Moreno

Otro que podría salir de Chivas USA es Oswaldo Minda, quien se mostró dispuesto a escuchar ofertas de clubes de su natal Ecuador. 

"Le abro las puertas a todos los equipos que estén interesados en mis servicios”, señaló a la prensa ecuatoriana. 

El Philadelphia Union, por su parte, estaría interesado en los servicios del argentino Leondro "Beto" Armani. Así lo aseguró Nikos Petrapulos, representante del delantero del Tiro Federal. 

"Beto está muy emocionado con la posibilidad de jugar en la MLS. Estamos esperando la oferta del Union", dijo Petrapulos.