Donovan: “[Este título] fue más satisfactorio”

CARSON, California – Con un arranque de temporada para el olvido y tras meterse en los Playoffs prácticamente por las ventanas, muchos pensaban que era muy difícil que el LA Galaxy pudiera revalidar su título este 2012, mucho más si lo que lo llevó al título en el 2011 fue una campaña imponente y arrolladora a lo largo de la temporada.

No obstante, el cuadro angelino logró rencontrarse con su nivel y demostró porque el campeón nunca arrojó la toalla fácilmente.  Eso precisamente lo ha hecho mucho más satisfactorio según Landon Donovan.

"Para mí, personalmente, esta [copa] fue más satisfactoria”, dijo el capitán del Galaxy.

“El año pasado hubo una fuerte expectativa, con la incertidumbre sobre el futuro de David y porque aun no ganábamos un campeonato, desde el inicio que la Copa MLS fue designada en Los Ángeles, así que había mucha presión para llegar a la final.

“Este año, creo que pudimos disfrutar un poco más. Para terminar donde quedamos, en cuarto lugar, y luego inesperadamente avanzar en los Playoffs, fue un poco más satisfactorio".

Para Donovan, la clave de la recuperación del Galaxy fue el cambio de actitud en el camino, que llevó a los angelinos a darle vuelta completa a una temporada que pintaba para fea.
Con la satisfacción del bicampeonato, la interrogante mayor para Donovan es que le depara su futuro.

El delantero estadounidense reveló hace algunos meses sus deseos de tomarse un descanso, incluso dejó entrever un retiro definitivo a raíz de este partido, sin embargo Donovan dijo no tener claro cual será su rumbo.

“No he tomado ninguna decisión en los últimos días.  Vamos a disfrutar el campeonato, me voy a ir de vacaciones y después vamos ya veré lo que viene”, dijo Donovan.

“Han sido dos años muy largos para todos nosotros. Tengo que escuchar a mi corazón y a mi instinto y ahora mi instinto me dice que debo escapar para un rato.

“Tuve un momento muy bonito con mi hermana que acaba de tener un bebé, y ella vino al campo [después del partido] y él estaba durmiendo en su brazos, todo eso lo pongo en perspectiva y me hace darme cuenta que quiero estar cerca de mi familia para un rato.  Después veré que haré con el fútbol”.