Beckham: “Fueron seis años exitosos”

Beckham posa junto a sus hijos y la Copa MLS

Photo Credit: 
Getty Images

CARSON, Calif – Se va siendo bicampeón.

David Beckham no pudo haber cerrado de mejor forma su era en el LA Galaxy que celebrando un segundo título al hilo tras la victoria 3-1 ante Houston Dynamo, y lo que es mejor, fue en su estadio y ante su afición, la misma que hace seis años le dio la bienvenida en 2007 al nuevo desafío en su carrera llamado MLS.

En lo que fue una mezcla de sentimientos al decir adiós a la que fue su casa en las últimas seis temporadas, el astro inglés calificó su paso por la MLS como muy exitoso y dijo irse con la satisfacción del deber cumplido.

“Han sido seis años exitosos aquí, llegar a tres finales de la Copa MLS y ganar dos. Ahora que hemos ganado el segundo [campeonato] es mucho más satisfactorio y voy a disfrutarlo esta noche”, dijo Beckham en la conferencia de prensa después del partido.

A juicio de Beckham, el título de este 2012 es mucho más especial que el ganado el año anterior, ya que con el pobre inicio en la temporada regular, todo parecía apuntar a que LA Galaxy entregaría su corona este año.

“Pienso que la tuvimos más fácil el año paso porque mantuvimos un nivel excepcional durante toda la temporada”, dijo Beckham.

“Este año fue distinto porque tuvimos un arranque difícil, no comenzamos bien, pero como dije, el nivel de los equipos buenos y de buen carácter llega en el tiempo correcto, y pienso que lo mostramos este año”.

Aun cuando este 2012 no tuvo a Beckham en su mejor nivel, el astro británico aseguró que el solo hecho de haberse embolsillado otro título lo hace tan satisfactorio como cualquier otra copa que haya ganado en su carrera.

"Ganar el campeonato, en mi último partido, es algo que nunca pasa de moda. El sentimiento de llegar a una final, la preparación, el sentimiento dentro del club, es igual de gratificante. Tengo 37 años y he jugado en muchas finales y partidos por un campeonato…. y todavía lo amo como mi primer [título]”.

En cuanto al impacto mediático creado por su imagen a raíz de su llegada en el 2007, tiempo en el que catapultó al LA Galaxy y la MLS a una popularidad mundial sin precedentes, Beckham prefiere que sean otros quienes juzguen qué tan positivo fue su paso por la liga estadounidense. 

No obstante, se dijo complacido con lo logrado en estos años.

“Espero que la gente haya disfrutado mi tiempo jugando aquí y viéndome jugar para el Galaxy”, dijo Beckham.  “Es lo que siempre espero cuando entro al campo, que la gente disfrute viéndome jugar con el equipo.  Siento que fue un gran éxito mi paso por aquí, le tocará a otras personas decidir cuál fue el impacto”.

Su salida del LA Galaxy no significa la ruptura de su estrecha relación con la Major League Soccer.

Beckham reafirmó una vez más su compromiso para con el crecimiento y desarrollo de la liga, y aseguró que continuará ligado a la MLS desde donde esté.

“Cuando llegué aquí, me comprometí con el  Galaxy, con la liga y con este deporte, y eso no va a cambiar”, aseguró Beckham.

“Sólo espero haber traído un poco más interés por este deporte…Si existe algo bueno que siento que hice por esta liga fue sentar las bases que ahora tiene.

“La MLS tiene 17 años, sus bases son grandes y seguirá creciendo.  Mis sentimientos por este país seguirán siendo grandes”.