Omar González, el MVP de la final

CARSON, Calif.- No cabe duda que el defensa estadounidense Omar González continúa consolidándose como uno de los mejores centrales del futbol estadounidense.

En la final en la que el LA Galaxy venció 3-1 a Houston Dynamo donde revalidó su título como campeón de la MLS, González no solo fue pieza clave en la línea defensiva angelina, también  abrió el marcador que encaminó la victoria del Galaxy en el Home Depot Center.

Tras el partido, González fue distinguido como el Jugador Más Valioso de la Copa MLS.

"Para mi, ganar MVP es magnifico", dijo González. "Nunca pensaba que hubiese podido ganarlo y es muy emocional para mi después del partido porque al principio del año no creía poder volver a este nivel. Tuve algunas días donde pensé si alguna vez iba a volver al misma nivel y hoy fue muy especial para mi porque sé que puedo ir más allá".

Dicho nivel hizo que Gonzalez se llevara  los elogios de sus propios compañeros, que incluso consideran debería ser convocado a la Selección.

“Omar no es solo un jugador especial, pero es una persona especial. Él trabaja muy duro y escucha”, dijo David Beckham tras el partido quien además considera que González tiene talento suficiente para llegar a la Selección de los Estados Unidos.

“Es un jugador joven con mucho talento y espero que algún día juegue con la selección nacional con más regularidad, porque se lo merece. Merece ser el MVP hoy y tenemos mucha suerte de tener un jugador joven con su talento en este equipo”.

El DT Bruce Arena coincidió con Beckham y destacó el talento de González afirmando que ya es un jugador de selección.

“Omar merece ser considerado en las convocatorias de la selección”, dijo Arena.  “Cuando reciba su oportunidad, él debe mostrar [su calidad] y estar en el campo. Estoy confiado de que Omar es un jugador que puede representar internacionalmente a los Estados Unidos”.