Getty Images

Fernández: “Estar en la banca es una sorpresa”

TUKWILA— Al igual que muchos aficionados de los Sounders, Álvaro Fernández estaba sorprendido de encontrarse en el banquillo de los Sounders para el partido del pasado viernes ante Houston Dynamo. Como Jugador Franquicia y uno de los jugadores más ofensivos de la escuadra esmeralda, “El Flaco” fue tan solo un espectador más para el encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la MLS.

Sin embargo, el internacional uruguayo dijo después de entrenar esta semana que no se enfocará en la decisión que tomó Sigi Schmid y más bien continuará trabajando fuertemente.

“Estaba un poco sorprendido”, dijo Fernández. “Pienso que tuve un buen partido la última vez, entonces me sorprendí al no ser parte de los primeros 11”.

“Pero soy un profesional; esas son decisiones técnicas y uno las tiene que respetar y seguir adelante”, agregó.

A pesar del empate por 1-1 ante Houston, la gran presentación de los Sounders es muestra de la gran profundidad que tiene el equipo. El mediocampo tiene opciones en Fernández, Erik Friberg, Brad Evans y el argentino Mauro Rosales, quienes se pelearían un puesto ante la constancia del siempre seguro Osvaldo Alonso y del rápido Steve Zakuani.

Tantas opciones tendrán al uruguayo compitiendo por un puesto titular, y tendrán al DT Schmid pensando en cómo parar a su línea central.  Por ahora, el DT no ha cambiado de parecer acerca de la alineación que usó ante Houston.

“Brad Evans estaba en forma y Friberg ha jugado bien en los partidos que ha jugado, entonces pensamos que esa era nuestra alineación más fuerte”, dijo Schmid después del partido del viernes.

Por lo que pasó en el partido, es difícil contradecir al estratega, ya que el volante sueco fue fundamental en el ataque de Seattle.

Con las cosas así, Fernández tendrá que trabajar extra para poder regresar al equipo titular. Schmid ha dejado claro su razonamiento para elegir a los jugadores.

“Es bueno tener competencia”, dijo el DT. “Pero se trata de jugar a la persona que este haciéndolo mejor”.