Courtesy of Vancouver Whitecaps FC Communications

Whitecaps en busca de seguir sumando ante Philadelphia

VANCOUVER, B.C. – Después de derrotar convincentemente por 4-2 a su rival canadiense Toronto FC en lo que fue un debut de ensueño, los Vancouver Whitecaps buscan mantener una mentalidad fría y tranquila ante el crecimiento de las expectativas generadas por el triunfo.

“No nos vamos a dejar llevar por lo que paso el sábado”, dijo Terry Dunfield, quien sería el capitán del equipo de expansión ante la ausencia del internacional Jay DeMerit, quien se encuentra concentrado con la selección de Estados Unidos para enfrentar a Argentina.

“Sera importante que mantengamos los pies sobre la tierra, pero tener confianza es algo bueno”, agregó Dunfield.

Mientras que los elementos del equipo se reúsan a tener unas expectativas demasiado altas, el DT del equipo Teitur Thordarson ha dicho que la meta esta temporada es alcanzar la Liguilla, sin peros o excusas.

[inline_node:324964]“Para aquellos que están cerca del equipo y saben lo bueno que tenemos, las expectativas puestas en nosotros no son un problema”, dijo el timonel. “Es un reto. [Tenemos] que tratar y mantener nuestra postura y asegurarnos que estemos enfocados correctamente todo el tiempo”.

Este sábado, el club de expansión jugará su primer partido como visitante, enfrentando a un conjunto de Philadelphia Union que recién salió de su inauguración la temporada pasada. El conjunto de Peter Nowak también tenía la meta de llegar a los playoffs en su primer año, algo que no lograron al terminar con 15 puntos en la temporada regular 2010.

El Union es conocido por ser fuerte en casa, pero como visitante les costó hacer un buen trabajo, algo que es común  para un equipo de expansión. Por su parte, Thordarson confía en el plantel de los Whitecaps, sin importar el lugar donde jueguen.

“Muchos de nuestros jugadores han estado en ese tipo de lugares [hostiles], y a ellos les gusta”, dijo el estratega. “Hay varios obstáculos, pero los muchachos son profesionales y lo mostrarán”.

El volante de Vancouver Shea Salinas fue uno de los jugadores en el equipo de expansión del Union en el 2010. Salinas también fue parte de San Jose Earthquakes en el 2008. Ahora con los Whitecaps, el jugador se siente más positivo sobre lo que pueda hacer su actual equipo en comparación a lo que ha experimentado en el pasado.

[inline_node:324956]“Este es mi tercer club de expansión y esta es la primera vez que tengo un récord ganador”, dijo Salinas. “Entonces ya estamos mejor desde el comienzo”.

“Ya tenemos un Jugador Franquicia, lo cual nunca había tenido en mis otros dos equipo”, agregó. “[Eric Hassli] es un gran goleador y probó justamente eso la semana pasada; esa es una gran diferencia”.

A pesar de toda la confianza, jugar como visitante por primera vez será un gran reto para la joven escuadra de los Whitecaps, especialmente ante la falta de algunos jugadores importantes. Sin embargo, Dunfield explicó que la emoción de un nuevo inicio para la franquicia ha mantenido a todos los jugadores del equipo entusiasmados y motivados.

“A veces es bueno no saber exactamente a lo que uno se está metiendo”, concluyó.