Keane: “Quiero ganar y seguir en el Galaxy”

Robbie Keane

Photo Credit: 
Getty Images

CARSON, Calif. - En una concurrida rueda de prensa, que incluyó también al director técnico del LA Galaxy, Bruce Arena, el jugador irlandés Robbie Keane señaló que su compañero de equipo, Landon Donovan, ha sido uno de los mejores jugadores del mundo.

Igualmente reconoció que tras jugar su primera temporada completa con el equipo se ha sentido muy bien tanto dentro como por fuera de la cancha.

"He estado en muchos clubes y he tenido muy buenos compañeros, pero con Landon [Donovan] siempre nos hemos entendido muy bien. Es un jugador inteligente y con quien me siento muy afortunado de poder jugar" señaló el delantero.

En cuanto al partido del sábado, Keane asegura que la experiencia es clave cuando se debe enfrentar un partido tan complicado como una final.

"La fuerza mental se adquiere con los años y jugando en las mejores ligas. Cuando cumplí 15 años tuve que decidir si jugaba fútbol gaélico o asociación, y aunque no fue una decisión fácil siempre supe que lo mío era esto. Lo que aprendí del gaélico es a tener una mayor fuerza física y mental, y por eso he salido adelante como profesional " comentó Keane.

En cuanto al club, el irlandés reconoció que sin importar la salida de Beckham, lo único que tiene en mente es ganar la Copa MLS 2012, y seguir llenando de logros al Galaxy la próxima temporada.

"Estoy muy contento en este equipo, porque llegué y me adapté rápido. Salimos campeones el año pasado y ahora estamos a punto de lograr otro título. Quiero ganar y continuar con el Galaxy, y por eso he hablado con mi representante y le he hecho saber que quiero seguir jugando acá. Aunque se va David [Beckham] este club siempre se preocupa por tener los mejores jugadores, y estoy seguro que lo hará y seguiremos siendo protagonistas” concluyó Keane.