Courtesy of FC Dallas

FC Dallas enfrentará a Tigres y a la Sub-20 de Estados Unidos

FC Dallas tendrá gran actividad en cuanto fútbol se refiere esta semana, pues atenderá dos juegos amistosos y un partido de la temporada regular de la MLS.

El primer juego se realizará este miércoles en Monterrey ante Tigres UANL de México y un día después estarán de regreso en Dallas para enfrentar a la Selección Nacional Sub-20 de Estados Unidos. FC Dallas cerrará la jornada el sábado ante San José Eartquakes en lo que será la segunda fecha del torneo emelesero.

El partido ante el conjunto felino, orientado por Ricardo Ferretti,  será a las 10:45 pm ET en el Estadio Universitario en la zona metropolitana de Monterrey. El partido será el primero  de dos encuentros entre los socios futbolísticos que renovaron la competencia El Plato de Río Grande.

“Estos juegos amistosos son parte del trabajo que realizamos en el club. Y nos vienen muy bien, principalmente a los compañeros que no juegan regularmente, así mantenemos todos un nivel mucho más parejo. Sin embargo tenemos en mente es llegar muy preparados para enfrentar a San José”,  comentó el capitán de Dallas Daniel Hernández.

La nómina que presentará el entrenador Schellas Hyndman en México estará compuesta de algunos titulares y suplentes de primera línea, tratando de dejar algunos jugadores para enfrentar a la Selección estadounidense sin sobrecargar a nadie. Lo hará de esa forma para disponer del grupo en su totalidad el día sábado en el Pizza Hut Park.

De hecho no viajaran al país azteca David Ferreira, Milton Rodríguez, Jackson Goncalves, Marvin Chávez y Kevin Hartman.

Sin embargo, FC Dallas podría formar con Chris Seitz en el arco; Bobby Warshaw, Brek Shea, Ugo Ihemelu y Jair Benítez en defensa; Scott Gordon, Daniel Hernández, Bruno Guarda y Ricardo Villar en la zona media; y Rubén Luna y Peri Marosevic en el ataque.

[inline_node:313518]“Bueno, si voy a Monterrey con la ilusión de jugar, es una bonita posibilidad y si el profe  Schellas me pone,  haré lo mejor posible por el bien del equipo. Si no, hay que seguir trabajando fuerte para tener una oportunidad de jugar como titular”, dijo el volante brasilero Bruno Guarda,  quien actualmente pasa por buen momento en las prácticas del equipo.

Tigres devolverán la visita a su socio futbolero  el día 3 de septiembre, cuando visiten al cuadro emelesero en el estadio Pizza Hut Park de Frisco en Texas.

El plantel tejano regresa el jueves a la ciudad de Dallas para medir la capacidad futbolística de la Selección Sub-20 de los Estados Unidos en el complejo deportivo del Pizza Hut Park a las 7:00 pm ET.