Courtesy of Chivas USA

Vergara deja puertas abiertas para nuevo fichaje en verano

CARSON, CALIF – El pasado sábado, Chivas USA tuvo a un distinguido invitado entre audiencia que presenció la derrota 3-2 ante Sporting Kansas City… Jorge Vergara, co-propietario de Chivas USA, magnate del fútbol de México y dueño del club Chivas Guadalajara.

Ante los problemas que presentaron los Rojiblancos durante el encuentro que culminó en una amarga derrota ante Kansas City, Vergara no descartó la idea de que una potencial transferencia entre los dos clubes podría darse más adelante en la temporada.

“Es posible”, expresó Vergara a MLSsoccer.com. “Estamos analizando que jugadores podrían venir para Chivas USA en el verano, y quienes marcarían una real diferencia aquí en la MLS”.

Un movimiento como este no sería ajeno para Chivas USA, club que ha visto pasar a un gran número de jugadores vinculados al club mexicano para unirse al plantel de Chivas USA.

Actualmente, Chivas USA tiene a dos jugadores provenientes de su club hermano: el portero Sergio Arias y el volante izquierdo Francisco “Panchito” Mendoza, ambos en calidad de préstamo del Guadalajara.

Sobre el club emelesero, Vergara alabó el proyecto de re-desarrollo que el nuevo director técnico Robin Fraser y el Gerente General Jose Domene han iniciado en Chivas USA.

[inline_node:331481]Fraser permaneció por muchos días en Guadalajara para reunirse con él a inicios de enero y analizar asuntos relacionados con el equipo, quedando Vergara muy impresionado por la visión del DT para con el equipo. Así mismo, Domene permanence en constante comunicación con el dueño, así como también con el co-propietario Antonio Cue, para la adquisición de jugadores y desarrollo.

“Él [Fraser] estuvo recientemente en Guadalajara y hablamos por muchas horas sobre el equipo, nuestros objetivos, y lo que queremos alcanzar para Chivas USA”, dijo Vergara.

“Me gusta mucho. Considero que él es el hombre ideal para este equipo, y estoy seguro de que hará un gran trabajo para Chivas USA”.

Mientras Vergara cree que los Rojiblancos van en alza, existe un aspecto del club que él considera debe mejorar: las fuerzas básicas de Chivas USA.

Bajo el nuevo régimen de Fraser y Domene, se ha puesto mayor énfasis en expandir el rol de las divisiones formativas y hacerlas más integrales con el primer equipo, muy parecido al sistema utilizado en Guadalajara, el cual ha producido gran cantidad de jugadores extraordinarios, como es el caso del Javier “El Chicharito” Hernández, actual delantero del Manchester United y estrella en la Selección de México.

“No es tan fácil como se piensa el desarrollar jugadores juveniles, es una tarea difícil tener a jugadores jóvenes debido a su actitud, atributos físicos y técnica”, expresó Vergara.

“Tenemos que mejorarlo y de esa manera tener más prospectos juveniles”, concluyó.