GBS
Getty Images

Barros Schelotto le desea mucha suerte a Columbus Crew en 2011

BUENOS AIRES, Argentina--En Columbus ya es leyenda. Su liderazgo, inteligencia y picardía así como sus fintas y goles quedarán por siempre en la memoria de los hinchas del Crew y de aquellos otros que lo disfrutaron (y también padecieron) en la MLS. Quién otro más que Guillermo Barros Schelotto para hablar antes del debut de temporada del que fue su equipo por más de tres años.

A la distancia, desde su natal La Plata, adonde volvió luego de más de 13 años para ayudar a sacar del pozo futbolístico a su amado Gimnasia y Esgrima y luchar por mantenerse en Primera, el Mellizo habló con FutbolMLS.com y se manifestó bien informado sobre la preparación del conjunto de Ohio que se estrenará en la liga ante D.C. United este sábado (7.30 pm ET).

Ante todo, el argentino hace hincapié en el caudal de juego que Robert Warzycha tiene a mano: “A pesar de los grandes cambios, Columbus mantuvo buenos jugadores como Eddie Gaven, Robbie Rogers, Chad Marshall y Will Hesmer. Mientras ‘Bernie’ Anor todavía no está para jugar, uno cree que [Andrés] Mendoza va a ser goleador o [Jeff] Cunningham que llegó de Dallas”.

[inline_node:328009]Sobre el club capitalino comenta que “D.C. cambió algunos jugadores, como [Julius] James que fue a Columbus y mantuvo a Ben Olsen como técnico, con quien había mejorado en el tramo final de la temporada pasada”. Y agregó: “Es una cancha linda la de Washington donde Columbus puede sacar un primer buen resultado y ganar”.

Lo dicho anteriormente por Barros Schelotto se sostiene en los gratos recuerdos que le trae esa plaza.

“Creo que fue una vez sola que perdimos con D.C. cuando fuimos con un equipo mixto de titulares y suplentes porque a los tres días jugábamos por la (Liga de Campeones) Concacaf, pero hemos ganado en 2007, en 2008 y el año pasado también. Me encanta la ciudad y el estadio (RFK) es hermoso”.

Mucho se habló y se habla aún sobre quién tomará la voz de mando en el Crew tras la salida del argentino y de Frankie Hejduk. Por su parte, el Mellizo señala al portero Hesmer, al defensor Marshall y al volante de contención Danny O’Rourke por su trayectoria en el club como aquellos que se pondrán el overol.

[inline_node:322960]“Chad (Marshall) ya hace siete años que está ahí y él como los otros han ganado experiencia, han sido campeones y creo que tienen la experiencia necesaria como para saber manejar esa situación. También era lógico que Hejduk o yo nos íbamos a ir en algún momento por la edad… Ojalá que les hayamos enseñado bien”, dice sonriente.

Justamente esta última respuesta va de la mano con el legado que el astro argentino dejó en el Crew, aunque modestamente él se refiera al producto de un trabajo en conjunto: “Creo que hicimos una buena campaña, dejamos buenos recuerdos y no me puedo quejar de lo que he recibido de la gente y de Columbus Crew. Traté de dejar lo mejor en lo profesional, así que en ese sentido tengo la tranquilidad de haber dejado todo y si uno recuerda el campeonato y la Copa de 2008, es lo más lindo que le pasó en la vida al club y haber formado parte de eso me encanta”.

Tristeza por eliminación en Concachampions

Todavía se lamenta Barros Schelotto por la eliminación de Columbus Crew en la Liga de Campeones Concacaf ante Real Salt Lake al perder una chance única de pelear por un pase al Mundial de Clubes.

“Vi que Columbus había jugado con muchos suplentes porque justo se habían lesionado varios jugadores y otros no se habían podido recuperar para el primer partido, aparte de que en la vuelta Emilio Rentería no pudo jugar por su expulsión en la ida. Tuvo una serie de lesionados y no pudo formar el mejor equipo, pero también hay que reconocer que si perdés 4 a 1 el otro equipo fue mucho mejor que vos”, manifiesta.

-¿Presumías que RSL ganaría la serie ante Columbus?

-Sí, pero nunca por esa diferencia. Hubo muchos cambios en Columbus y el partido fue en febrero, entonces tampoco hubo mucho tiempo de entrenamiento. Mirá como está Salt Lake que viene manteniendo hace tres años un mismo equipo, ahora es muy posible que juegue la final de Concacaf e incluso ganarla te llevaría al Mundial de Clubes.