Nick Rimando se queda con la Atajada del Año 2012

NUEVA YORK – Desde que se anunciaron los candidatos para Atajada del Año 2012, no había duda que Nick Rimando era favorito.

Sus reflejos y habilidades acrobáticas permitieron que el indiscutible arquero titular de Real Salt Lake, le sacara una pelota con destino de gol a Kei Kamara (Sporting Kansas City). Con el partido en favor de Sporting KC, 1-0, a falta de 15 minutos, Kamara se elevó para cabecear un tiro de esquina desde la izquierda hacia el centro del arco, pero no contaba con la excelente posición de Rimando. Con las puntas de los dedos de su mano izquierda, el arquero nacido en California evitó que el marcador aumentara.

Rimando, quien ha defendido también las porterías del Miami Fusion y el DC United, obteniendo la Copa MLS en 2004 (DC United) y en 2009 (RSL), consiguió siete atajadas a lo largo de la temporada que fueron merecedoras del reconocimiento a la Atajada del Año 2012, y que fueron sometidas a votación de los fanáticos en la primera ronda. En la Ronda Final, la atajada ante Kamara, compitió contra tres del mismo Rimando y una de Joe Cannon (Vancouver Whitecaps FC).

Uno de los míticos arqueros de la Major League Soccer, Rimando con 1,78 metros de estatura, ha sido un regular en las convocatorias de la selección de los Estados Unidos desde 2002, jugador más valioso de la Copa MLS 2009, y arquero del Equipo de las Estrellas 2010.

Gracias a Rimando, Real Salt Lake, tuvo la tercera valla menos vencida en la temporada regular (35 goles en contra), superado tan solo por Jimmy Nielsen (Sporting KC), Arquero del Año Allstate 2012 de la MLS, y Michael Gspurring (Seattle Sounders FC).

Rimando jugó 33 de los 36 partidos de su equipo en la temporada 2012 (incluyendo Playoffs), y tuvo un 72% de remates detenidos a lo largo de la campaña.